El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado el nuevo ‘Bono Contigo’ de autobús que ya pueden adquirir los usuarios y que mejora sus condiciones de acceso al bajar el porcentaje de discapacidad hasta el 33 por ciento.

Navarro ha recordado que con la modificación de tarifas que fue aprobada en el año 2015, se establecieron las condiciones necesarias para obtener el denominado ‘Bono Contigo’, que hasta aquel momento permitía viajes ilimitados durante un año, por un importe de 20 euros inicialmente y posteriormente de 20,5 euros. A partir del acuerdo indicado, se rebajó el porcentaje de discapacidad hasta el 35 por ciento y ahora de nuevo se vuelve a bajar hasta el 33 por ciento.

El concejal ha informado que gracias a esta medida se pueden acoger un mayor número de usuarios y se atenderá esta demanda insistentemente reclamada, por un precio anual de tan solo 5 euros, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para poder adquirir este nuevo ‘Bono Contigo’, las tarjetas se emiten en la Oficina de Atención al Cliente, situada en la Estación de Autobuses, y es necesario aportar el DNI en vigor, fotografía tamaño carné, el justificante del grado de discapacidad y el certificado de empadronamiento.

Por último, Navarro ha señalado que este ‘Bono Contigo’ suma calidad en el servicio de transporte urbano en Albacete, que viene avalada por el creciente uso que se viene realizando en los últimos años gracias a las medidas que paulatinamente se han ido implantado y que se reflejan en los datos del mes de enero que ha tenido un incremento del 7,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here