viernes, 26 abril, 2024

El negocio de este albaceteño: robo de baterías y placas para luego revenderlas

En unos casos, el detenido utilizaba una cizalla para cortar el vallado perimetral de terrenos acotados de fincas agrícolas para seguidamente acceder al interior del recinto y sustraer todo tipo de efectos

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, han detenido a un vecino de Albacete, de 27 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. Estos ilícitos penales se cometieron en el interior de casas de campo, fincas agrícolas y naves industriales del término municipal chinchillano.

Desde el pasado mes de marzo, agentes de la Benemérita venían realizando investigaciones sobre una serie de robos, de los que habían tenido conocimiento, donde su autor sustraía todo tipo de objetos, que más tarde ponía a la venta. Entre estos efectos se encontraban baterías de vehículos agrícolas, placas fotovoltaicas, equipos y material informático así como todo tipo de herramientas.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil consiguieron localizar, identificar y más tarde detener a la persona que se encontraba detrás de los hechos delictivos, localizando igualmente el vehículo que utilizaba para desplazarse a los lugares donde cometía los robos y para transportar los efectos sustraídos.

Esta persona, que se encontraba residiendo de forma temporal en una finca agrícola del término municipal de Chinchilla de Monte Aragón, disponía de cierta movilidad por la zona donde trabajada lo que le permitía controlar los accesos a los lugares donde más tarde actuaba y los horarios en que estos estuvieran sin vigilancia o bien que sus dueños se hubiesen ausentado.

 

Casas de campo,  fincas agrícolas, naves industriales

En unos casos, el detenido utilizaba una cizalla para cortar el vallado perimetral de terrenos acotados de fincas agrícolas para seguidamente acceder al interior del recinto y sustraer todo tipo de efectos.

Los robos con fuerza en casas de campo y explotaciones agrícolas se cometieron en el diseminado de Chinchilla de Monte Aragón, aprovechando el detenido las horas nocturnas, las horas centrales del día o los días festivos para cometer los hechos delictivos.

 

6 hechos delictivos esclarecidos

Con la detención de esta persona, la Guardia Civil da por esclarecidos 6 hechos delictivos, 2 de ellos cometidos en el interior de naves industriales, otros 2 en casas de campo y 2 más en instalaciones agrícolas.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones preventivas que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, dirigidas a aumentar la seguridad de este tipo de explotaciones en toda su provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí