El Museo Municipal acogerá mañana, a partir de las 18,00 horas, el acto conmemorativo del Día de la Ciudad, en el que se homenajeará a título póstumo a Francisco Grau Vegara, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal, al tiempo que se rendirá tributo a la Subdelegación de Defensa que cumple el 25 aniversario de su establecimiento en la provincia y la Guardia Civil en su 175º aniversario.

Los alcaldes de Albacete y Castillo de Garcimuñoz, Vicente Casañ y Francisco Javier Lavara Fernández, presidirán este acto que recuerda el 644 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en esta localidad conquense por don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a la ciudad de Albacete el 9 de noviembre de 1375.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
Vinicola Inline

Este año el acto conmemorativo se ha atrasado unos días al coincidir el aniversario con la jornada de reflexión electoral. Esta decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete, que a su vez acordó otorgar a título póstumo el reconocimiento individual por este 644 aniversario del privilegio de Villazgo al general de brigada del cuerpo de Músicas Militares, Francisco Grau Vegara, quien dirigió la Banda Sinfónica de Albacete entre 2012 y 2015. Su viuda, Gloria Ramírez, recogerá una réplica de la Cruz de Término de Albacete, símbolo de este reconocimiento de la ciudad.

En el transcurso del acto conmemorativo, la música tendrá un importante peso. El Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Municipal será la encargada de interpretar las distintas obras elegidas para esta ocasión, entre otras el pasodoble Feria albaceteña, compuesto por Grau Vegara.

El coronel subdelegado de Defensa, José Ramón de Cea Velasco, será quien recoja el reconocimiento otorgado a la Subdelegación de Defensa, que con este gesto ve valorados sus 25 años de servicio a la sociedad albaceteña; mientras que el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, recibirá en su nombre el reconocimiento a todo este cuerpo de seguridad en el 175 aniversario de su creación.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250
DO La Mancha – INLINE

El acto conmemorativo finalizará con la intervención de los alcaldes de Albacete y Castillo de Garcimuñoz y la interpretación del Himno de Albacete.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre