La planta baja del Museo Municipal acoge este mes de octubre la exposición del pintor realista Juan Manuel Pérez Hernández, muestra que ha sido inaugurada esta tarde por la concejal de Cultura, Teresa García Arce, que ha resaltado la calidad de este pintor autodidacta.

«Disfrutemos pues de la obra de este excelente pintor soriano, nacido en Cabrejas del Pinar, un hombre que desde niño tuvo la firme decisión de pintar y no dudó en indagar por él mismo como se utilizaban los pigmentos, cuáles eran los mejores lienzos y, en cuanto pudo, estudiar libros técnicos y visitar asiduamente el Museo del Prado para aprender de los clásicos (Velázquez, Goya, Zurbarán…) así hasta que depuró su técnica», ha expuesto la concejal, que ha admirado el reflejo que el artista hace de la luz en sus bodegones y el tremendo realismo que desprenden.


Vinicola Inline

«No es la primera vez que Juan Manuel Pérez cuelga su obra en la ciudad», ha recordado la concejal, señalando el cuadro de gran formato «Breve descanso» que forma parte de la colección municipal del Ayuntamiento de Albacete, pues fue seleccionado por el jurado para su adquisición en la XII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete que se celebró en 2016.

Enfrentado a este cuadro, protagonizado por Manoli, esposa del artista, hay otra enigmática obra «Hasta cuando», igualmente de gran formato. Se trata de una pieza de lo más singular, en la que una cocinera espera a que un repollo caiga sobre su obra y para la que también ha posado la misma modelo, su mujer, a quien el artista, emocionado, dedicó esta exposición.

Juan Manuel Pérez explicó que en esta muestra se pueden contemplar obras firmadas por él durante un largo periodo, pero que pueden agruparse en tres temáticas. Por un lado, están los bodegones de carnes, que ha pintado para ser portada de la revista de Eurocarne; en segundo lugar, las piezas de gran formato con las que ha concurrido a certámenes de distintas ciudades y, por último, sus paisajes, entre los que figuran algunos de la ciudad de Albacete.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre