A escasos días de su celebración, Pulso Sonoro, el festival netamente albaceteño, ha dado a conocer sus horarios oficiales para que nadie se pierda a sus bandas y artistas locales favoritos en su tradicional cita agosteña. El IV Pulso Sonoro concentra en seis horas variedad de estilos y calidad musical contrastada, con Surfin Bichos, Centinela, Combos y Talleres EMMA -Métar or Métal, Kill sin Bill y The Blue Note- y Nicetrip DJ.

La Caseta de los Jardinillos abrirá sus puertas a las 20,00 horas para dar cabida a este IV Pulso Sonoro, además habrá un food-track (camión de comida) para quienes quieran cenar allí. La entrada es libre y está permitida a menores. Los conciertos se sucederán en el siguiente horario:

  • 20.30 horas KILL SIN BILL (escenario principal)
  • 21.10 horas THE BLUE NOTE (escenario principal)
  • 21.50 horas METAL OR METAL (escenario principal)
  • 22.35 horas CENTINELA (escenario principal)
  • 23.55 horas NICETRIP DJ (escenario barra)
  • 00.30 horas SURFIN BICHOS (escenario principal)
  • 1.45 horas NICETRIP DJ (escenario barra)


Con este ya van cuatro los años en los que Albacete disfruta de su propio festival de música y que contará, una vez más, con artistas 100% locales. Desde hace más de 20 años nuestra ciudad es sinónimo del mejor sonido indie del país. Desde los años 80 y 90 la aportación albaceteña al panorama del pop y rock del país ha sido brillante y constante. Por eso, desde la Concejalía de Cultura, dentro del 64º Festival de Albacete, organizado por la AMIGA, se programa este Pulso Sonoro contando con algunas de las bandas y los artistas más representativos y simbólicos del mejor y actual «Albacete sound».

De nuevo, la entrada es gratis, para que así nadie se quede sin disfrutar de

una fiesta en la que lo más importante es la promoción de la mejor música local emergente. Y, como en ediciones anteriores, se permitirá el acceso a menores.

Biografía de los artistas del IV Pulso Sonoro Albaceteño

 

SURFIN BICHOS

Después de un primer álbum desde la independencia discográfica, Surfin’ Bichos pasaron a ser, con su visión subversiva, inquietante y adictiva del rock, la nueva gran esperanza para la industria musical española, en plena era Nirvana. Algún reputado crítico llegó a decir “no son nuestros Nirvana, son infinitamente mejores”. Sea como fuere, fueron la ruptura sonando en las radiofórmulas, la agitación de salas de conciertos y de fiestas mayores. Revolvieron los cimientos de la música post-movida y prefiguraron la explosión indie rock que vendría unos años después. Luego de aquel primer disco en la Fábrica Magnética, produjeron cuatro álbumes más en el seno de una major, RCA, que forman ya parte del terreno de los mitos en el imaginario colectivo de este país.



Recientemente, la formación original del grupo volvió a reunirse para revivir aquellas canciones, sus hits bastardos, en los escenarios de toda España, pasando por festivales como el FIB o Primavera Sound, y mostrando sobre las tablas una forma arrebatadora, según todas las reseñas. A la vez, Sony reeditaba toda su discografía, tanto en vinilo como en un lujoso box set de 6 CD + 1 DVD, de vocación completista. Y este año, la gira continúa, los bichos mitológicos siguen en pie, rebelándose. Interpretando sus éxitos bastardos.

CENTINELA (GIRA 20º ANIVERSARIO)

“Fue un 20 de septiembre cuando todo comenzó…”

Este 2019 se cumplen 20 años de aquel 20 de septiembre cuando todo comenzó, motivo por el cual la banda ha decidido celebrar que ha llegado hasta aquí con unos conciertos especiales, en los que tocan un repertorio que será difícil repetir, ya que han preparado canciones que hace tiempo no tocaban, han repasado todos sus discos, así como una escenografía única que acompañe estos conciertos.

Es difícil mantener una banda de heavy metal en España en activo durante 20 años, pocos lo consiguen, Centinela puede estar orgullosa de lo realizado hasta aquí.

COMBOS Y TALLERES DE LA ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE ALBACETE (EMMA)

Por parte de la Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) actuarán Métal Or Metal (Taller de música metal), Kill sin Bill y The Blue Note.

NICETRIP DJ

“Nicetrip”, el dragón bicéfalo, sobrevuela los páramos del pop, el rock y el funk para finalmente incendiarlos en una orgía electrónica desenfrenada. A veces abandona su hábitat, Velouria (Albacete), donde es residente desde 2012, para dejarse ver (y escuchar) en festivales como Los Sentidos, Musikfreunde, Ground, o en lugares remotos como Mamaluna (Cabo de Palos), Wind’s Rose (Elda), PlaymobilClub y Sala Vogue (Granada) entre otros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre