Las tormentas de granizo y piedra que han caído sobre Albacete han causado graves daños en los cultivos de la provincia, especialmente en el cereal, el almendro y los cultivos hortícolas.

Según ha explicado el presidente de Asaja en Albacete, Jorge Navarro, las zonas más afectadas han sido las de Ayna, Pozocañada, Pétrola y la zona desde La Roda y Minaya hasta Chinchilla, donde se estima que se hayan visto afectados entre un 70% y un 100% de los cultivos.



«Se están evaluando los daños pero algunos van a superar hasta el 100%, es decir, todo, donde menos ha afectado también se ha visto dañado entre el 40% y el 50% del cultivo» ha señalado Navarro.

En la reunión que ha mantenido con el presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y preguntado por estas tormentas el responsable de Asaja ha estimado que en la zona de La Roda y Minaya haya afectado entre 1.000 y 1.500 hectáreas de cultivo y cerca de 1.600 hectáreas en El Salobral.



«La tormenta de ayer no sabemos exactamente a cuántas hectáreas ha afectado, pero tiene bastante importancia. El tiempo es otro de los factores que se nos pone en contra a los agricultores» ha concluido Navarro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre