Esta mañana, la provincia de Albacete se hacía eco de la noticia publicada por El Confidencial. En ella se indicaba que el centro comercial de El Corte Inglés de la ciudad de Albacete podría cerrar para llevar a cabo un plan de reformas, una noticia de la que también se han hecho eco otros medios de comunicación.

Según recoge El Confidencial, el medio afirma que han tenido acceso a documentos que explican un próximo plan de reestructuración que supondría la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red, entre los que se encuentra el de Albacete.


Bogas Bus

El periódico recoge: «De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia)».

En su noticia, además, se incluye un mapa que recoge cuáles serán los centros afectados y qué operaciones se llevarán a cabo en cada uno de ellos. En el caso de Albacete, aparece que se cerrará y reformará su centro II.

Sin embargo, según fuentes consultadas por somosCLM.com, El Corte Inglés desmiente que haya algún plan vinculado a cierres. La información que se publica «no es nuestra, lo que estamos es trabajando y con planes constantemente para crecer y no para cerrar».


Santiago Apostol

A nivel interno, es una noticia que causa mucho revuelo, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla, ya que en El Corte Inglés trabajan alrededor de 500 personas, y al fin y al cabo son 500 familias, además de proveedores y clientes. «Son noticias que desestabilizan a la plantilla, y que otros medios se hagan eco por un simple papel que tiene el periódico El Confidencial causa bastante trabajo desmentirlo y malestar a nivel interno».

Según estas mismas fuentes, planes hay constantes, pero eso no quiere decir que haya un plan de reforma estructural del edificio, y mucho menos en ningún momento se ha planteado cerrar el centro de Albacete. «El plan de negocio es crecer, tanto en Albacete como en muchos otros centros».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre