El recinto de la Institución Ferial ya ha abierto sus puertas en Albacete para acoger, un año más una nueva edición de Expovicaman, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que en su 38 edición está dedicada, sobre todo, al ganado ovino y caprino, y a los caballos.

Precisamente este año, el Salón del Caballo tendrá un importancia mayor, como han señalado sus responsables, ya que, por el número de caballos que se presentan -160 de varios puntos de España- se ha convertido en la segunda más importante de nuestro país y en la cuarta a nivel mundial.



Así lo ha señalado el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, que ha agradecido a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de la capital que hayan vuelto a “apostar” por el sector equipo.

Y es que gracias a ese apoyo, el Salón del Caballo vuelva a ser clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sevilla de la mano de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).

Este año, cuentan con 100 caballos inscritos en el concurso morfológico, 45 en Doma Clásica, y otros 20 animales en una nueva modalidad de Doma de Trabajo, que se trae por primera vez.



Además, se realizará la primera subasta de equinos con 21 ejemplares.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha incidido en la importancia de la presencia de los caballos, al “aportar más valor” y ha explicado que las exhibiciones y concurso –incluida la nueva modalidad de Doma de Trabajo- serán un “espectáculo” que atraerá a más visitantes.

PRIMERA LONJA DEL ALMENDRO



Otra novedad importante este año es que se va a celebrar, por primera vez, la Lonja Nacional del Almendro, marcando precios que serán un referente en nuestro país. Y como cada año, destaca el concurso de Queso manchego, varias exposiciones y concursos.

La Feria, que se desarrollará del 24 al 27 de mayo, cuenta este año con una superficie de 30.000 metros cuadrados y 64 expositores.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre