viernes, 19 abril, 2024

El Ayuntamiento solicitar谩 la adhesi贸n de Albacete a Spain Convention Bureau para incentivar el turismo de congresos

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su 煤ltima sesi贸n plenaria adherirse a Spain Convention Bureau (SCB), una red constituida en el seno de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias (FEMP), dentro de las Ciudades de Congresos, que tiene por objeto estimular que Albacete sea sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

En esta adhesi贸n, el Ayuntamiento de Albacete ir谩 de la mano de la Diputaci贸n provincial, de tal forma que la provincia se beneficie de la promoci贸n nacional e internacional que supone formar parte de esta marca 芦Spain Convention Bureau禄. El objetivo es que Albacete pase a formar parte de esta red integrada actualmente por 57 destinos de toda Espa帽a, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrada en esta red es uno de los acuerdos que figuran en el Pacto de Gobierno alcanzado por PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, en una apuesta por dinamizar la econom铆a local.

Los viajes relacionados con reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otros eventos profesionales, traen consigo una actividad paralela que genera una importante riqueza, por cuanto el gasto por viajero es un 57% superior al que realiza el turista habitual. Albacete, por su situaci贸n geogr谩fica y sus comunicaciones, y su infraestructura hotelera y hostelera, es una ciudad ideal para la celebraci贸n de este tipo de eventos.

Adem谩s, se har谩 constar en la candidatura a la Spain Convention Bureau, que Albacete cuenta con numerosos espacios para la celebraci贸n de estos eventos, pues adem谩s del Palacio de Congresos, dispone del Paraninfo universitario, la Casa de la Cultura Jos茅 Saramago, el Centro Cultural de la Asunci贸n, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz o las instalaciones de la Instituci贸n Ferial de Albacete (IFAB).

La infraestructura se complementa con el atractivo tur铆stico a帽adido de la provincia, id贸neo para configurar un producto tur铆stico de calidad, variado, estructurado y coordinado, de ah铆 que en esta acci贸n el Ayuntamiento y la Diputaci贸n de Albacete, trabajen juntas, buscando situar a Albacete como referente en el turismo de congresos, que presenta una amplia variedad de demanda a la que satisfacer, desde peque帽as reuniones de negocios a eventos de tama帽o medio, que pueden completarse con experiencias culturales, gastron贸micas, comerciales, de naturaleza, deportivas o patrimoniales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆