El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado al minuto de silencio que ha tenido lugar a mediodía para condenar el último asesinato por violencia machista que ocurrió ayer en Corral-Rubio y que se ha cobrado la vida de una mujer de 83 años que murió, presuntamente, a manos de su marido.

En lo que va de año son 26 las mujeres muertas por violencia machista, tres de ellas en Castilla-La Mancha.


Santiago Apostol
Globalcaja – Hipotecas

El minuto de silencio se ha guardado a las puertas de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, y al mismo han asistido representantes institucionales del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades, entre otros.

El alcalde, Vicente Casañ, ha expresado su condena “más firme” ante este nuevo caso de violencia machista y ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima, así como con el municipio de Corral-Rubio, mencionando expresamente a su alcaldesa, Encarnación García.

“Siempre que sucede un caso de estos se vive como un drama, pero todavía más en los pueblos más pequeños, donde todos los vecinos lo sufren casi en familia”, ha declarado Casañ, que ha finalizado su intervención instando a la cooperación entre todas las administraciones para ayudar a todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia machista y que están en riesgo.


Vinicola Inline

La Corporación municipal ha estado representada, además de por el alcalde, por el concejal de Igualdad, Manu Martínez, así como por los concejales de Sostenibilidad, Julián Ramón, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. También concejales del Partido Popular, como Gloria Reales, Alberto Reina y Rosa González de la Aleja, y el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, se han sumado a este acto de condena.

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado, también han tomado parte de este acto.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre