El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba), prosigue con las inversiones programadas para que los servicios que ofrece esta entidad pública, progresivamente se surtan de energías renovables, contribuyendo a la reducción de las emisiones contaminantes.

En este sentido, el pasado año, en la Estación de Autobuses se instalaron 32 módulos de paneles solares, con una potencia nominal de 10 kw y que supusieron una inversión de 10.3394 euros, con capacidad para generar un tercio de la energía total consumida por la Estación.


Santiago Apostol

A esta medida, también en 2019, se unió la instalación de dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, en el parking principal de la Estación de Autobuses de la capital, que no supuso coste alguno para Emisalba, pues la inversión necesaria para poner en marcha el primer servicio de esta naturaleza en unas instalaciones municipales, fue asumida por la empresa adjudicataria, Carga Coches.

Por último, recientemente, Emisalba ha incorporado un vehículo eléctrico a su parque móvil, que sustituye a otro propulsado por combustión. El vehículo, con una autonomía entre repostajes que supera los 270 kilómetros, será empleado por Emisalba para realizar tareas de mantenimiento en la ciudad.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre