jueves, 28 marzo, 2024

Dos días de precios más bajos en las atracciones de la «No Feria» de Albacete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio que estará vigente durante este año en el que se reduce al 50% el canon que pagarán los feriantes, teniendo en cuenta el menor volumen de negocio que se producirá y la difícil situación que está atravesando este sector

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio que se suscribirá entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia para el uso y aprovechamiento del Paseo y los Ejidos de la Feria.

El vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha subrayado que este acuerdo se ha adaptado a las circunstancias excepcionales de este año, en el que no se celebrará la tradicional Feria, pero sí que habrá actividades festivas durante el mes de septiembre en honor a la patrona.

Lokinn

La Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete, en representación de los feriantes que llevan más de 60 años participando en las fiestas septembrinas de Albacete, solicitó al Ayuntamiento de Albacete poder instalar sus atracciones en los primeros días de septiembre, al ser este uno de los colectivos más castigados, por llevar más de un año y medio sin poder realizar su actividad comercial.

A la vista de esta petición, el Ayuntamiento de Albacete, y en concreto la Concejalía de Feria, ha acordado rubricar este convenio que facilitará la instalación de los feriantes para los actos festivos de septiembre, con la posibilidad de ampliar la actividad hasta el 19 de septiembre. Destaca de este convenio dos aspectos, la reducción del canon que pagan los feriantes en un 50% y el establecimiento de dos días de precios populares.

Este convenio tendrá vigencia únicamente para este año, y en virtud del mismo el Ayuntamiento y la Asociación colaborarán en la selección de los adjudicatarios de las distintas parcelas donde se determina puedan instalarse las atracciones. La adjudicación será realizada por la Junta de Gobierno Local.

La intención de este convenio es ofrecer a la ciudadanía un parque ferial atractivo para sus vecinos, a precios populares, con seguridad, y bajo las premisas del cumplimiento de medidas de prevención y control muy exigentes para contribuir a la no propagación de la Covid-19.

La Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia pagará, en concepto de canon, la cantidad de 225.000 euros, importe que constituye un 50% respecto al canon abonado en la última Feria que se celebró, la de 2019.

Con esta medida, ha explicado el vicealcalde, se busca dar un apoyo económico a este sector que se ha visto especialmente afectado por las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Hay que tener en cuenta, además, ha explicado Casañ “que no estamos ante una Feria tradicional, sino unas actividades festivas en las que habrá menos actividad y menos visitantes en el Recinto Ferial, por tanto el volumen de negocio no será similar, porque se prevé que los usuarios de las atracciones serán menos”. A lo que hay que añadir, que los feriantes deberán hacer un esfuerzo extra de medios personales, material de limpieza y desinfección de sus atracciones.

No obstante, en contraprestación, la Asociación ofrecerá, en virtud de lo establecido en este convenio, dos días de precios populares para la ciudadanía, en lugar de un solo día. Los precios de las atracciones se mantienen igual que los que había en 2019, de tal forma que se fijan en 3,5 euros para las atracciones infantiles y en 4,50 euros para los de adultos. El precio popular se fija en 2 euros las infantiles y 2,50 euros las atracciones para adultos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí