Una delegación de diez policías locales de Albacete participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Chengdu, provincia de China. Siete hombres y tres mujeres que se medirán a un total de de 13.000 competidores de 80 países en diferentes disciplinas.

Esta delegación está formada por Tomás Fernández, que competirá en Biatlón; Fran Robleño, en tenis dobles; Juan Antonio Jiménez que competirá en las pruebas de Triatlón y natación aguas abiertas; Tomás Fernández participará en las pruebas de Tenis Dobles y Biatlón; Loli Azorín también en Biatlón junto con Pedro José prior; Milagros Carmen Sánchez; Cándido González; yJavier Jaén; y finlamente Yolanda Cifuentes que medirá sus destrezas en natación en aguas abiertas.


Vinicola Inline
Ayto Albacete – Navidad Cultural

Antes de partir hacia China el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, los han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para desearles «todos los éxitos en esta importante cita».

Tal y como ha destacado Casañ, este acto también ha servicio para mostrarles «la gratitud y el respeto» que tiene por ellos la sociedad de Albacete.

Junto a él, el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha expresado «el deseo de que la delegación albaceteña de la Policía consiga unos grandes resultados», toda vez que ha asegurado que los agentes se convierte en embajadores de esta ciudad porque llevan el nombre de Albacete a China.

COSECHANDO MEDALLAS DESDE EL 2003


Ayto Albacete – Navidad Cultural

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Albacete llevan participando en esta competición internacional desde el año 2003 y a lo largo de estos años han conseguido para la ciudad de Albacete un total de 13 medallas de oro, 9 de plata y 14 de bronce.

Todo ello fruto del «sacrificio personal y familiar» que conlleva prepararse para una competición de este nivel, tal y como ha destacado durante el acto el jefe de la Policía, Pascual Martínez.

Tal y como ha apuntado uno de los agentes que pondrá el unos días rumbo a China, Javier Jaén Sánchez, «el día que descansas (se refiere a su jornada laboral) haces entrenamiento doble, y el día que no descansas, utilizamos el tiempo libre para entrenar».


Vinicola Inline

Hasta llegar a la competición de China llevan varios meses de «entrenamiento específico» que arrancó en noviembre y que ultiman estos días con «series, tiro, carrera contínua, cuestas…», asegura.

Lo hacen además en horarios diferentes para poder adaptarse al calor, uno de los principales problemas que han tenido competiciones atrás. «Hace unos años en Los Ángeles tuvimos esa experiencia de 36º el día de la prueba», añade.

Desde que en 2003 compitieran por primera vez Javier Jaén ha participado en estos Juegos en los que sus resultados, cuenta, «demuestran la buena forma física de los policías de Albacete».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre