La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón de mediana edad como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa que engañó a varias víctimas ofreciéndoles un empleo para hacerse con sus datos y realizar cargos en sus cuentas corrientes utilizando para ello una aplicación de móvil para realizar pagos online.

El arrestado, que se hacía pasar por empleador, hacía correr boca a boca la noticia de que ofrecía varios puestos de trabajo. Posteriormente, se reunía con los candidatos interesados en establecimientos hosteleros públicos.


Vinicola Inline
Bogas Bus

Tras acordar verbalmente la supuesta contratación laboral, se hacía con los datos de identidad de las víctimas y les exigía que se instalasen en su teléfono móvil una aplicación para gestionar pagos online, alegando que la utilizaría para abonarles las nóminas y las dietas que les correspondiesen.

Una vez que instalaban al app, el autor se hacía con los códigos de acceso. De este modo, utilizando sus contraseñas, accedía a la plataforma para confirmar pagos fraudulentos a su favor por importes que oscilaban entre los 200 y los 1.200 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los beneficios eran traspasados directamente a una cuenta bancaria y retirados de inmediato por el estafador, logrando escamotear los beneficios y dificultando el seguimiento del itinerario del dinero.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre