Los Coordinadores Locales de Ciudadanos en Albacete, Almansa, Hellin, Villarrobledo y La Roda han denunciado «la absoluta falta de transparencia» en la gestión interna del partido a nivel provincial y regional.

Tras una reunión, han redactado una declaración firmada, remitida a los medios, en la que afirman que los dos últimos secretarios de Organización regionales se han marchado de su cargo «en unas circunstancias lamentables». «Incluso uno de ellos atacando sin piedad a nuestra presidenta nacional, sin que Picazo haya dado la más mínima explicación».

En su misiva, quieren dejar claro que son representantes legítimos de los afiliados de toda la provincia, y que como tales, su opinión debe ser escuchada al menos antes de tomar decisiones que afectan «de manera importante» a los ciudadanos de Albacete y provincia.

«Queremos denunciar públicamente el comportamiento del coordinador Provincial del partido, Vicente Casañ López, el cual desde que fue nombrado para el cargo se ha dedicado a cualquier cosa menos a trabajar con las agrupaciones no habiendo convocado ninguna reunión del Comité Provincial y menos aún en estos momentos tan importantes en los que se decide el devenir de la ciudad de Albacete», señalan.

En este sentido, apuntan que de los cinco concejales que Ciudadanos tiene en el Ayuntamiento de Albacete, dos de ellos han manifestado públicamente que el pacto no se esta cumpliendo y apuntan que durante el mandato como secretario de Organización de Alejandro Ruiz «hizo y deshizo» a su antojo en el partido con la colaboración con la actual coordinadora regional, Carmen Picazo, y «atendiendo órdenes de Carlos Cuadrado, contra del sentir de la mayoría de los afiliados».

Según señalan, durante el último mes la coordinadora regional les ha «insinuado a todos» que no esta de acuerdo con el traspaso de poderes en la Alcaldía de Albacete tal como esta diseñado y sus dudas en torno a actitud del alcalde. «De hecho comunicó a algunos coordinadores que se habla solicitado al partido socialista el cambio del candidato propuesto para la para que se cumpliese el acuerdo de relevo».

«La señora Picazo viene solicitándonos paciencia y confianza durante los dos últimos meses, haciéndonos pensar que iban a cambiar las cosas y que confiáramos en sus gestiones», señalan, para añadir que ésta ha decido «de manera unilateral» que no se cumpla el pacto en la Diputación y que se sigan «manteniendo sus amigas en los puestos remunerados, «demostrando un nepotismo que vinimos a combatir y del que ahora hacemos gala».

«Queremos significar que el mejor activo que ha tenido nuestro partido a nivel provincial, la exconcejala y exdiputada provincial Francis Rubio ha sido progresivamente apartada de los cargos orgánicos por la organización mientras ha mantenido el apoyo de la inmensa mayoría de los afiliados», subrayan

Finalmente, solicitan todos los firmantes que, siendo los representantes de los afiliados del partido y con el mandato que ellos han puesto en sus manos, «bajo ningún concepto se debe convocar el pleno de cambio de Alcaldía hasta que el coordinador provincial de ciudadanos escuche la opinión de todas las agrupaciones de la provincia y traslade esta opinión con luz y taquígrafos a la Dirección nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here