Empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representados por CCOO, se han concentrado ante las puertas de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete para denunciar la falta de cobertura de personal en los centros educativos de la provincia albaceteña.

La presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la Junta de Albacete, Carmen Juste, ha mostrado su preocupación ante la falta de respuesta por parte de la Administración Educativa a la cobertura de personal en los distintos centros educativos de la provincia de Albacete. “Llevamos tiempo reivindicando la cobertura de estas plazas y la Junta de momento no ha hecho nada”, ha remarcado, según informa CCOO en nota de prensa.


AMFAR  – Fin de Año

“Las escuelas infantiles han iniciado el nuevo curso escolar con un marcado desequilibrio entre las necesidades del alumnado y la cobertura de personal. Tras reiteradas reivindicaciones y no obtener una respuesta por parte de la Junta, las escuelas infantiles han comenzado el nuevo curso con importantes desequilibrios en las ratios de alumnado y personal”, ha enfatizado.

Juste ha enumerado los distintos centros de educación secundaria de la provincia que presentan esta falta de personal, como son Villarrobledo, Casas Ibáñez, Riópar, entre otros, que tienen falta de personal administrativo.



“En este momento que hablamos de recuperación de derechos, también lo hacemos extensivo a la recuperación de servicios. Es fundamental que la Junta invierta en cobertura de personal”, ha reclamado Juste.

Igualmente, ha denunciado la situación del Centro de Educación Especial ‘Eloy Camino’ de Albacete, del que ha dicho que lleva cuatro años sin dar cobertura a un puesto de fisioterapeuta. “No es admisible que esto ocurra en un centro que atiende a un colectivo con necesidades educativas específicas. Por ello, exigimos que se cubra esta plaza para que el centro pueda desarrollar un trabajo de calidad”, ha subrayado.

“AÑOS SIN CUBRIR” LAS PLAZAS



Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Personal Laboral, Rosario Martínez, ha reclamado la inminente cobertura de plazas, recordando que “están aquí por enésima vez para reivindicar que se cubran las plazas que llevan años sin cubrir”.

En este sentido, ha remarcado la gravedad del problema, pues “son carencias que ya están instaladas de manera estructurada en las plantillas, que no se cubren ni siquiera con concurso de traslado”.



“La única posibilidad para subsanar estas carencias de personal sería a través de la bolsas de trabajo”, ha manifestado. En este punto, Martínez ha incidido en las trabas administrativas, alegando que “cuando se demanda que se cubran, derivan directamente a la Dirección general de Función Pública o Hacienda, que deniegan sistemáticamente las plazas”

“No se puede dar un servicio de calidad con el personal de las plantillas que hay en los centros. Esta carencia y ausencia de personal deriva en una carga de trabajo en el personal, lo que genera más bajas y más carencias en los centros”, ha asegurado.

Martínez ha concluido haciendo especial énfasis en la gravedad del problema de personal y ha indicado que es “un problema enorme en los centros de educación”. “Es la Consejería que mayores problemas tiene de personal y de cobertura por las bolsas de trabajo”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre