¿Qué está pasando en las parcelas de Albacete; esa zona, denominada por el Ayuntamiento de la capital como ‘Diseminados’? Abarca una decena de espacios de Los Prados, Casas Viejas, el Cordel de Balazote y Las Viñas, y sus vecinos, hartos de tanta “inseguridad”, del incremento de robos, y de la ocupación ilegal de parcelas, han alzado el grito al cielo y le han pedido al consistorio una solución.

Esta mañana, representantes de todas esas zonas y de sus vecinos, han mantenido una reunión –a través de una Junta Local de Seguridad– en la que han estado presentes, entre otros, el propio alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el concejal del área, Francisco Navarro, y responsables de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil o la propia Subdelegación del Gobierno.


Vinicola Inline

Tras la reunión, Navarro ha sido el encargado de dar las explicaciones y ha asegurado que ese problema de inseguridad ha sido algo “puntual”, y ha asegurado que por “dimensionar el asunto” y tratarlo en su medida han sido “solo dos robos” los que se han constatado en la urbanización de las Viñas en las últimas semanas -que han sido las más polémicas del verano-, y varias ocupaciones ilegales en la urbanización de Casas Viejas, cuya resolución, como han reconocido los vecinos, corresponde a un juez y no al propio ayuntamiento.

Aun así, como ha reconocido el concejal de Seguridad, la reunión ha servido para conocer “de primera mano” las inquietudes de los vecinos afectados e intentar solucionar todas sus dudas.


PICAZO DE NOVA

REUNIÓN DE TRABAJO PARA QUE SEPAN CÓMO ACTUAR

A este respecto ha asegurado que “van a seguir trabajando para mejorar la seguridad y la sensación de seguridad de estos vecinos”, de la mano y con el apoyo de la Federación de Asociación de Vecinos (FAVA).



En este punto, Natividad Gómez, de Casas Viejas pero en representación de todas las zonas afectadas, ha informado de que desde la FAVA se va a organizar una reunión de trabajo donde se les dará una serie de “pautas” a seguir en casos concretos como robos, ocupaciones ilegales, incendios o seguridad vial, por poner algunos ejemplos

LOS VECINOS PIDEN QUE NO SE CREE ALARMISMO

Natividad Gómez ha pedido también que “no se cree alarmismo porque son hechos y situaciones concretas” y ha remarcado que en “ningún momento” ha habido “falta de responsabilidad” por parte de los cuerpos policiales en su actuación.


PICAZO DE NOVA

Además ha asegurado que la reunión les ha servido para conocer ciertos aspectos operativos, como que “tanto Policía Local como Guardia Civil muchas veces van de paisano y no lo sabíamos”.

 

 


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre