Esta mañana el alcalde de Albacete, Vicente Casañ ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al concejal de deportes, Modesto Belinchón a los gimnastas del Club Trampolín de la ciudad y a el Club Aerotramp de Aguas Nuevas. Motivo especial de felicitar a estos clubes, ya que participaron en el 34º Campeonato Mundial de Trampolín celebrado el pasado mes de diciembre en Tokio.

Un acto en el que han resaltado las felicitaciones hacia los deportistas que han llevado el nombre de Albacete a Tokio. Han sido cuatro deportistas de la provincia que han sonado con nombre propio en este campeonato. El alcalde de Albacete ha destacado que «la marca Albacete es gracias a ellos en la disciplina del mundo del trampolín, tan apasionante y a la vez tan espectacular».


Vinicola Inline
ANPE – Campaña Matricula 2020

Además, se ha felicitado a todos aquellos que acompañan a los deportistas como son entrenadores y familiares.

Una cita mundial en la que han estado presentes Cristina y Noemí Romero gimnastas absolutas de la disciplina de trampolín, además de los dos pequeños Luis y Celia. Un competición que abarcaba diferentes disciplinas y en las cuales consiguieron buenas posiciones entre tantos países que participaron en este campeonato. Destacar que Luis, del Club Aerotram quedó finalista de minitramp quedando en un merecido sexto puesto. También, Celia Fuentes del club Trampolín Albacete hizo un espectacular campeonanto realizando sus dos ejercicios completos correctamente. Un campeonato con mucho nivel donde se mostró todo lo aprendido durante todo un año de esfuerzo; los deportistas, entrenadores y familiares están orgullosos de ellos.

Un campeonato del que de las cuatro seleccionadas que había en categoría senior, dos son de Albacete, por lo que el 50% de la selección española son de la ciudad albaceteña. Y en cuanto a las categorías inferiores, había muchos más niños y niñas, pero el llevar cuatro representantes de Albacete a un campeonato del mundo tiene una gran dimensión a lo que se refiere al deporte y a esta disciplina.



Además, Modesto Belinchón ha querido destacar el gran esfuerzo que hacen cada día para estar en tan alto nivel, «restándoselo a la familia, a los estudios, a la profesión entre otros, todo con una enorme voluntad, yo creo que tiene un mérito enorme».

Una forma de hacer ciudad, y que Albacete este tan presente en el deporte.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre