Cospedal lanza en Albacete un mensaje a los que tienen “prejuicios malintencionados” sobre las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa ha querido tener un emotivo recuerdo para el capitán Borja Aybar, fallecido hace dos meses en la base aérea de 'Los Llanos'


JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha lanzado desde Albacete un mensaje a todos aquellos que en los últimos tiempos han criticado el papel del ejército español.

En este sentido, la albaceteña ha defendido el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de “todas las familias españolas” ante aquellos que tienen “prejuicios malentendidos”.



En una visita realizada a la base aérea de ‘Los Llanos’ en Albacete, a su Ala 14 y a la Maestranza Aérea, para conocer de primera mano el trabajo que realizan en el mantenimiento y conservación de aeronaves, María Dolores de Cospedal ha ensalzado la figura del ejército del Aire y ha pedido para las tropas españolas la “mejor dotación” posible porque, como ha asegurado, de “su formación y de su equipamiento depende la seguridad de todos”.

En este sentido, la titular de Defensa ha reconocido que la coyuntura económica de los últimos años “no ha hecho nada fácil mantener la excelencia” de las tropas porque la “demanda era la misma pero las posibilidades eran menores por la reducción de plantilla”, pero se ha comprometido a seguir trabajando para adecuar las plantillas y las infraestructuras, de forma que se adapten las necesidades operativas y funcionales para “ganar en eficacia y eficiencia”.



De esta forma, ha continuado, se garantizará que los militares cuenten con lo mejor para “defender nuestro país, la integridad territorial y la soberanía de España”.

ALBACETE COMO EJEMPLO

En su visita a la base de ‘Los Llanos’, la titular de Defensa ha asegurado que Albacete es “ejemplo” de lo que conlleva una “buena” industria de Defensa, y que ha sabido integrar a la perfección su labor con la industria civil, al contribuir a su desarrollo tecnológico y a la generación de puestos de trabajo.


Bodega Virgen de las Viñas

Además, ha ensalzado el papel de los pilotos del Ala 14, en sus labores de “policía aérea” y ha reconocido su participación en operaciones militares internacionales en el Báltico, y les ha pedido que “no bajen la guardia” porque el escenario internacional “no está en calma” y  las amenazas cada vez son más globales.

“Esta base es una excelente demostración de excelencia, en la faceta operativa del Ala 14, cuya misión es la vigilancia del espacio aéreo español y la colaboración con nuestros aliados, conforme a nuestros compromisos como miembros de la OTAN”, ha aseverado Cospedal en referencia a esta unidad de élite que está “siempre por encima de las expectativas”.



También ha asegurado que la Maestranza Área de Albacete, es el “mejor ejemplo” de colaboración militar y civil, y “garantía de nuestras capacidades”.

RECUERDO PARA BORJA AYBAR

En su intervención, la ministra de Defensa ha querido tener un emotivo recuerdo para el capitán Borja Aybar, fallecido hace dos meses en esta misma base tras estrellarse con su avión en una maniobra de aproximación, cuando regresaba de celebrar en Madrid la Fiesta Nacional.



“Dio su vida conmemorando la grandeza que supone para nosotros ser españoles, por lo que su memoria permanecerá con nosotros y en nuestros corazones”, ha asegurado.

Cospedal también ha aprovechado su visita para felicitar la Navidad a los 1500 militares y civiles que en conformen las tres unidades que ha visitado y que trabajan todos los días para que “tener lo mejor”.

Y ha pedido para el próximo año que se cumplan “nuestras expectativas” y que se pueda trabajar en mejorar el personal y las infraestructuras para cumplir con la misión de “estar bien preparados para garantizar la paz”.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre