sábado, 20 abril, 2024

Continúa el servicio de préstamos y devoluciones de las bibliotecas de Albacete, pero con cita previa

Paralelamente, las salas de estudio ubicadas en la Posada del Rosario y los Depósitos del Sol también permanecerán abiertas al público, pero con una limitación del 30% de su aforo

Las bibliotecas que gestiona el Ayuntamiento de Albacete proseguirán brindando los servicios de préstamo y devolución de ejemplares mediante el sistema de cita previa, aun en aquellas que se encuentran alojadas en el interior de un Centro Sociocultural, que han sido cerrados tras el decreto del nivel 2 en la ciudad de la Delegación Provincial de Sanidad, por riesgo de contagio comunitario por Covid-19.

Estas dependencias contarán con las debidas medidas de prevención y seguridad, como son los dispensadores de gel hidroalcohólico, atención individualizada y la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Lokinn

Paralelamente, las salas de estudio ubicadas en la Posada del Rosario y los Depósitos del Sol también permanecerán abiertas al público, pero con una limitación del 30% de su aforo, por lo que en la primera se podrán utilizar 57 de sus 190 puestos y, en la segunda, 65 del total de 216.

Asimismo, la sala de lectura de la Biblioteca de los Depósitos del Sol proseguirá abierta, con un aforo reducido a ocho personas, así como la mediateca, en este caso limitado a cinco, respetando ambas el aforo máximo permitido del 30%, establecido en la Resolución de 29/10/2020 de la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete.

El sistema de cita previa se podrá realizar por teléfono o correo electrónico, con un lapso de tiempo de separación de 15 minutos entre citas y una vez entregado un ejemplar, este permanecerá en cuarentena por espacio de 72 horas.

El lector o la lectora ni tan siquiera accederán al interior de la sala de la biblioteca, pues serán atendidos por el personal de Bibliotecas en la puerta de acceso a las instalaciones.

Por último, el concejal de Educación, José González, ha subrayado “la importancia del servicio que las bibliotecas prestan a la ciudadanía. Por este motivo, quiero reconocer públicamente el esfuerzo que está realizando su plantilla de trabajadores y trabajadoras, para que nuestras bibliotecas sigan abiertas, aún con las dificultades de organización y sobresfuerzo que exige ajustarse a la actual situación sanitaria”.

Para consultar la información de horarios por centros, haz clic aquí.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí