Imagen Archivo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete va a presentar en el pleno ordinario del próximo miércoles una moción para que se ponga en marcha un Consejo Municipal de Deportes, como órgano de participación y canalización de todo lo relacionado con el deporte en la ciudad.

Según ha señalado su portavoz, Carmen Picazo, sería un órgano parecido a otros consejos ya creados como el de Discapacidad, Mayores, Mujer, Infancia, Inmigración o Cooperación Internacional, cuyo objetivo sería dar un espacio a todos los colectivos que trabajan con el deporte de forma que puedan expresar sus ideas, “canalizar sus propuestas, sugerencias y prioridades, ayudando a dinamizar el deporte y sirviendo de interlocutor con el Ayuntamiento”.

En este sentido, Picazo ha recordado que la actualidad, el consistorio gestiona sus competencias en esta materia a través del organismo autónomo del Instituto Municipal de Deporte (IMD), con un presupuesto superior a los 8 millones de euros, que gestiona 25 instalaciones deportivas, cuatro complejos y coordina 20 escuelas deportivas. Además, organiza juegos deportivos en los que el pasado año participaron 6.000 personas, de todas las categorías. Además, por el IMD pasaron en 2017 más de un millón de usuarios.

Pero “a pesar de todos estos datos, no existe ningún órgano de participación que aglutine a los diferentes agentes públicos y privados de deporte en la ciudad”.

De ahí, que soliciten la creación de este Consejo Municipal de Deportes, que además podría aglutinar un Observatorio del Deporte en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here