Según un estudio demoscópico realizado por el nuevo partido en  Albacete, ‘Contigo Albacete’, si hoy hubiera elecciones, Ciudadanos ganaría el Ayuntamiento de la capital, adelantando al partido Popular y al PSOE, que perderían 7 concejales.

Además, el grupo ‘Contigo Albacete’ obtendría un concejal.



Es el resultado de un estudio demoscópico, realizado a finales de mayo, que el concejal no adscrito, Pedro Soriano –que en su día se presentó dentro del grupo municipal de Ciudadanos-  ha presentado junto con José Enrique Aguar, presidente nacional de Contigo, y Adela Lorenzo, secretaria de Organización de la Ejecutiva local.

En el estudio demoscópico se han planteado tres preguntas: “Si hubiera elecciones municipales en la ciudad de Albacete, ¿a qué partido político votaría?”,  “¿Considera necesaria la presencia y permanencia de partidos nuevos  en el Ayuntamiento de Albacete para dinamizar y sanear la vida pública?” y “¿Cree que los partidos tradicionales le representan adecuadamente en el Ayuntamiento de Albacete?”



En unas hipotéticas elecciones municipales, el estudio demoscópico ha revelado que los partidos nuevos (Ciudadanos, Ganemos Albacete y Contigo Somos Democracia) conseguirían 16 concejales respecto a los 9 concejales actuales.



Los partidos tradicionales (PP y PSOE), según el informe, tendrían 11 concejales en vez de 18.

Así mismo, según ha indicado Soriano, “el estudio revela que el 68,95 por ciento de los encuestados no se sienten representados por los partidos tradicionales”. El informe también constata que el 77,47 por ciento cree necesaria una renovación de partidos en el Ayuntamiento de Albacete, concretamente lo piensa un 86,79 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y un 84,42 por ciento entre 30 y 42 años.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre