La concejal de Promoción Económica, Rosa González, ha concretado que “cerca de 200 establecimientos” de la capital albaceteña se han adherido a la campaña de Black Friday, impulsada por la Federación de Comercio, con el apoyo económico del Ayuntamiento.

Se trata -ha añadido- de una de las acciones dentro del Plan de Dinamización del Comercio y pretende “ayudar a uno de los motores principales de la economía” de la ciudad y uno de los principales reclamos turísticos. “Albacete no podía quedarse fuera” de la celebración de esta jornada para incentivar las ventas.


Vinicola Inline

Desde la Federación, su presidente, José Lozano, ha admitido -en la rueda de prensa de presentación- que es una campaña que “casi tenemos por imperativo los comerciantes” porque empezó en Estados Unidos, “que es donde está el gran consumismo” y que “caló en las grandes superficies de nuestro país”.

El resultado es que “no hemos tenido más remedio que subirnos al tren”, ha señalado Lozano, que ha explicado que la aportación de la Federación con esta iniciativa es “homogeneizar la imagen de esta campaña” para que todos los participantes tengan la misma cartelería y se circunscribe únicamente al viernes 23.



El 40% del comercio de proximidad, ha concretado, “se ve arrastrado a participar en este Viernes Negro” y ha animado a los ciudadanos a salir y comprar “a ver si se arregla este año negro”.

“Necesitamos atraer a la clientela con algún tipo de motivación” y participar en este Black Friday es “una forma de hacer que la gente, en vez de irse fuera, se queden en Albacete”, ha expuesto, por su parte, la comerciante Ana Bielsa.



En casi todas las campañas ocurre, ha indicado José Lozano, que las compras se circunscriben a ellas, y se deja de vender antes y después de ellas, algo que se ha incrementado considerablemente con la liberalización de los horarios comerciales y la desaparición de los periodos de rebajas.

MOVILIZACIONES POR EL CONVENIO

Lo mejor de todo es que el convenio “no está bloqueado”, ha afirmado el presidente de la Federación de Comercio, a preguntas de los medios sobre las movilizaciones sindicales anunciadas este martes para el Blac Friday.



Ha dicho “entender” la postura de los sindicatos de aprovechar una campaña de ventas y protestar, “aunque no lo comparto”, pero ha insistido en que el convenio de Albacete tiene “mejores condiciones que los de muchas provincias de alrededor” y un salario “por encima de los 17.000 euros”.

Es cierto que hay más dificultades “en Ciudad Real y Toledo” pero aquí las posturas “están muy aproximadas y en breve se va a firmar”. Un documento que recogerá mejoras pese a que “en lo que va de año se ha constatado un 30% de caída de ventas del comercio minorista” en el país.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre