viernes, 29 marzo, 2024

Casañ se gasta 3,3 millones de euros en un edificio del que aún no se sabe su destino

El PP denuncia que la compra del edificio del Banco de España se ha llevado a cabo con "oscurantismo y falta de consenso"

Este martes ha quedado aprobado la adquisición del edificio del Banco de España de Albacete por parte del Ayuntamiento albaceteño, con los votos en contra de los tres partidos de la oposición como son Unidas Podemos, PP y Vox.

De su lado, la portavoz de Vox, Rosario Velasco, ha denunciado el auténtico despropósito que supone esta compra, en este momento. «Esta mañana me he opuesto a la declaración de urgencia para la adquisición del edificio del Banco de España sito en el Altozano, la única urgencia es la de que Vicente Casañ acabe su mandato haciendo algo reseñable».

«También he votado en contra de la adquisición del edificio, adquisición, que «es para aumentar patrimonio», un gasto inasumible con la que está cayendo, millones de euros para la compra y ya veremos lo que cuesta su adecuación, hay miles de familias en Albacete sin ingresos, familias que están perdiendo las viviendas, y mientras ni hemos terminado la rehabilitación del depósito de la fiesta el árbol, gastamos el dinero que tanta falta hace, en que el alcalde pueda vender algún éxito en su mandato».

De su lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha defendido este martes la compra del edificio del Banco de España por más de 3 millones de euros.

A preguntas de los medios, ha indicado que es una modificación de créditos para la compra de este edificio, propiedad del Estado, que contó con los votos en contra de Unidas Podemos, PP y Vox, y que generó revuelo entre los concejales del grupo popular, que terminaron abandonado la sesión tras la expulsión del edil Alberto Reina por parte del alcalde.

«Este equipo de Gobierno cumple y ha puesto su grano de arena para que este edificio no esté otros 20 años más inutilizado», y ha señalado, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva línea de ayudas a microempresas y pymes que el siguiente paso es formalizar la compra al 100% y, a partir de ahí, «empezar a trabajar en definir sus posibilidades».

Lokinn

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha criticado que el Consistorio vaya a invertir 3,3 millones de euros en la compra del edificio del Banco de España «sin tener un criterio claro de los usos que le va a dar y sin estudios previos sobre los costes añadidos de rehabilitación, gestión y mantenimiento de los servicios que se instalarán».

En opinión de Alberto Reina, «la negociación que ha llevado a cabo Casañ y Sáez para la adquisición del edificio del Banco de España es fruto de la improvisación, responde a intereses partidistas y además es nefasta para los intereses de Albacete», sin olvidar que han acometido el expediente «con oscurantismo y falta de consenso, sin informar ni contar para nada con los grupos políticos de la oposición».

El Grupo Popular ha votado en contra de la aprobación de este expediente, asegurando que «no es el momento de comprar porque las circunstancias actuales de pandemia no son las mismas que cuando firmaron el compromiso electoral con el PSOE el 14 de junio de 2019.

Reina ha señalado que «no estamos de acuerdo en la urgencia en el expediente, precipitándolo de forma atropellada en este último mes, teniendo en cuenta que la empresa estatal le había comunicado al ayuntamiento en dos ocasiones -el 28 de julio y el 6 de noviembre de 2020- la aprobación de la venta del inmueble por SEGIPSA».

En cuanto al destino del bien se refiere, Alberto Reina ha señalado que «se desconoce completamente, ya que nadie sabe para qué se compra, a que se va a dedicar cuando se compre y, por tanto, cuánto va a costar la reforma y, quizás lo más importante, cuánto costará el mantenimiento y el personal de los servicios que allí se instalen, cuyos gastos deberán estar reflejados en los presupuestos municipales futuros».

El concejal ‘popular’ ha criticado que «no se ha realizado ninguna memoria económica ni para su adquisición ni para su uso, reconociendo que es muy difícil inventarse una memoria económica que se ajuste a un proyecto del que se desconoce su futuro».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí