El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha planteado que el acceso del Polígono Campollano necesita mejorar sus accesos desdoblando la conexión con Albacete para que este parque industrial vuelva a ser el mejor de España.

Así lo ha manifestado Casañ en una entrevista con somosCLM.com donde ha explicado que dio el paso a presentarse como candidato a la Alcaldía de Albacete tras un ofrecimiento de la candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, Carmen Picazo, algo que se tomó muy en serio y lo consensuó con su familia y amigos, tras haber puesto recientemente en marcha Radio Marca Albacete.


Vinicola Inline

Casañ quiere “devolver la ilusión a Albacete” a través del empleo y para ello quiere facilitar la creación de empresas ayudando su implantación en la ciudad aligerando las cargas impositivas y burocracia que dependen del Ayuntamiento.

“En concreto, hemos estudiado que los descensos del 5 por ciento de esos impuestos no afectarían a la recaudación final y se pueda reactivar la marcha económica. Queremos resolver la burocracia porque actualmente es una quimera abrir una empresa”, ha indicado.


Vinicola Inline

Los planes de empleo, según ha señalado Casañ, de los últimos años no han obtenido los resultados adecuados: se habla de una inserción laboral del 2 por ciento de las personas que han participado en los planes de empleo.

En materia económica por sectores, ha detallado que se debe entender que la hostelería y el comercio son una fuente de ingresos importante para la ciudad y, por lo tanto, no se tiene que ir en contra de ella con medidas que dificulten la actividad de estos empresarios.


Vinicola Inline

“Tenemos que desarrollar el plan de fomento del turismo, que plantea propuestas como la renovación de la instalación del punto de atención que hay en la Plaza del Altozano, que no está en condiciones”, ha añadido.

En este sentido, el candidato ha asegurado que cuando la formación naranja gobierne en la ciudad potenciará la Oficina de Turismo en Albacete y pondrá otra en marcha en Madrid.



 

IMPUESTOS

En cuanto a los impuestos, ha concretado que Ciudadanos va revisar las bases catastrales, evitando subidas encubiertas. Además, ha añadido que van a poner el ojo en el IBI y en el impuesto de circulación, porque el Ayuntamiento puede echar una mano a los comercios locales y en general al empleo.



Otra de las novedades de Ciudadanos será promover la apertura del edificio del Banco de España, del que considera que “es lamentable su estado” y merece más apoyo de todas las instituciones. “Lo que ha pasado con el Banco de España es un claro ejemplo de la inoperancia del PP y PSOE en gestionar la ciudad”, ha asegurado.

 

BICICLETAS DE ALQUILER

Preguntado por el contrato municipal de bicicletas de alquiler, ha subrayado que es un problema que hay que resolver y Ciudadanos quiere acabar con todos los contratos prorrogados y dar voz a los técnicos del Ayuntamiento, que son los que están trabajando todos los días desde hace años.

Sobre la igualdad entre el centro de Albacete, sus barrios y pedanías, ha señalado que es necesario igualar los servicios de las pedanías con respecto a la ciudad y estudiar la bajada de impuestos de manera proporcional, ya que no tienen los mismos servicios en todas las partes de la ciudad.

 

PACTOS

“No tenemos preferencias, pero salimos a ganar, las encuestas son favorables. No tenemos líneas rojas ya que no tenemos nadie con quien no hablar, entonces no estoy en disposición de decir con quien podemos pactar, pero lo que tengo claro que nos van a tener que apoyar”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre