JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha aclarado que “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Albacete es construir tres colegios públicos y esta disposición no ha cambiado. Tal y como aparece recogido en la planificación de nuevas infraestructuras educativas en la Región, la Junta construirá tres colegios públicos en la ciudad de Albacete y estaremos especialmente pendientes para que así sea”.

Tres colegios que, tal y como refrendó ayer el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento con el propio Casañ y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, entrarán en funcionamiento en los cursos educativos 20/21, en el caso del que se está concluyendo en el Barrio de Imaginalia; 22/23, en lo que respecta al que se edificará en el Barrio Universidad y que con un presupuesto que supera los 4,7 millones de euros se encuentra en fase de licitación; y el que está programado en el Barrio de Medicina, que entraría en funcionamiento en el curso 25/26.



La única novedad, precisa Casañ, es que “además de estos tres colegios públicos, tenemos sobre la mesa una petición de una cooperativa de profesores que gestiona un colegio concertado en nuestra ciudad, que se ha interesado en trasladarse al entorno del Barrio de Medicina”.

Esta opción, añade el alcalde de la ciudad, “en ningún caso supondría que el Ayuntamiento cede suelo sin contraprestación alguna y es solo una posibilidad que tenemos sobre la mesa, que estudiaremos, expondremos y contrastaremos con los vecinos y la comunidad educativa”.

No obstante, los planteamientos para la construcción de nuevas infraestructuras educativas en la ciudad no varían. El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá en la ciudad tres colegios públicos, a los que ahora sobre la mesa está la posibilidad de que se sume el traslado de un centro concertado al entorno del Barrio de Medicina.


Bodega Virgen de las Viñas

Esta opción, además, expone Casañ, permitiría que este centro educativo entrara en funcionamiento en un plazo de tiempo notablemente inferior al que está proyectado por la Junta en esa misma zona, que podría ser reubicado en otra área urbanística de la ciudad que esté creciendo demográficamente y con un importante porcentaje de niños y niñas en edad de escolarización.

Zonas, como pueden ser los sectores urbanísticos 10 y 24, que se encuentran en las inmediaciones del Barrio de Medicina, sobre los que hay proyectada la construcción de cerca de 3.000 viviendas y que, obviamente, llevarán aparejado un crecimiento de población infantil en edad escolar.

“El Equipo de Gobierno tiene meridianamente claro que el crecimiento demográfico de nuestros barrios de nueva creación debe ir acompañado de los correspondientes servicios, como son las infraestructuras educativas y por eso, siempre tendremos en cuenta este factor, pues lamentablemente, durante demasiado tiempo en esta ciudad no se han construido los centros educativos que necesitaban estas zonas, cuando los niños y niñas estaban en edad escolar. Por eso, con tiempo, planificación y antelación contemplamos desde la responsabilidad estos crecimientos demográficos. Por este motivo, el compromiso de la Junta es que la ciudad tendrá tres nuevos colegios públicos y se construirán donde más falta hacen. Ese es el compromiso del Gobierno regional y permaneceremos vigilantes”, concluye Vicente Casañ.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre