El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha expresado este jueves el compromiso del equipo de Gobierno para fomentar la actividad cultural en las calles de la ciudad.

El alcalde y el concejal de Educación, José González, han visitado este jueves el kiosco de lectura al aire libre situado en el Parque de Abelardo Sánchez, que es uno de los ocho kioscos que forman parte del programa estival, que impulsa el Ayuntamiento de Albacete, para facilitar a la ciudadanía la lectura al aire libre de publicaciones periódicas.



«La mejor prueba de que este es el camino, es la excelente acogida entre la ciudadanía de este programa de los kioscos de verano, que concluirá el próximo 30 de agosto y que brinda la oportunidad a vecinos y vecinas de diferente puntos de la ciudad de disfrutar de una lectura sosegada de revistas y periódicos, por lo que este programa, además de brindar una oportunidad para el ocio es también una cuestión de formación», ha indicado el primer edil.

Este programa, tal y como ha informado el concejal de Educación cuenta con una excelente acogida por parte de la población, 40.928 usuarios en la última edición, y las previsiones del servicio de Bibliotecas, del que depende esta iniciativa, es que este año se podrían incluso superar.


Todobricolaje.com 400×400

Estos datos, ha valorado Casañ, evidencian que esta actividad veraniega de lectura gratuita al aire libre, que se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 1994, está consolidada en la programación cultural municipal de verano. «Vamos a seguir apoyándola e incluso mejorándola».

Asimismo, Casañ ha afirmado que en estos kiosos, además de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar durante el verano de una actividad cultural al aire libre y fomentar la lectura de publicaciones periódicas, también se programarán, en diversas fechas del mes de julio, sesiones de cuentacuentos, y, en agosto, se organizarán partidas simultáneas de ajedrez.



Por último, el responsable municipal del área de Educación ha recordado que estos ocho kioscos están emplazados en el patio de la Posada del Rosario y en siete parques de la ciudad: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal, Fiesta del Árbol, Doctor Ramón Ferrandis y Parque de Los Cuentos; y su horario de apertura comprende desde las 8.45 hasta las 14.30 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre