domingo, 24 marzo, 2024

Cambio de sentido en la calle Salamanca de Albacete debido a las obras en el centro

Este miércoles ha entrado en funcionamiento el nuevo sentido de circulación

Este miércoles ha entrado en funcionamiento el nuevo sentido de circulación de la calle Salamanca de Albacete con motivo de las obras que se están llevando a cabo por la empresa Aguas de Albacete en el centro urbano, junto con los trabajos de adecuación de las nuevas direcciones y que entrarán en vigor dentro de unas semanas de forma definitiva.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González, es la primera medida permanente del nuevo Plan de Circulación del centro urbano de la capital a propósito de la próxima peatonalización del eje Marqués de Molins-Altozano-Paseo de la Libertad. «Ahora se ha optado por adecuar las vías que van a cambiar de sentido, así como los giros de tráfico y nueva señalización», ha indicado el concejal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, con este cambio, cuando se circule por la calle Tesifonte Gallego y se llegue al cruce con la calle del Tinte, se tendrá que girar a la izquierda o a la derecha, pues desde este cruce hasta finalizado el paseo de la Libertad en uno de sus sentidos se creará una zona peatonal una vez realizadas las obras correspondientes.

Respecto al giro a la izquierda de la calle del Tinte, será como ahora, pero el giro a la derecha sí se modificará, puesto que cambiará de sentido la calle del Tinte hasta la plaza de Carretas. Y desde ahí, la calle San Agustín será de sentido único hasta la calle San Julián, siendo la calle Muelle de entrada a la zona centro y la calle Salamanca de salida desde San Agustín hasta el Paseo de la Cuba.

De esta manera, la calle Salamanca ha invertido su sentido, siendo ahora de salida desde la calle San Agustín y hacia el Parque Lineal, «y de esta forma se evitará que muchos coches que actualmente la utilizan para acceder al Centro se topen de frente con la calle Gaona, que es peatonal y por la que está prohibido circular, para lo que se realiza un control con cámaras que leen las matrículas», ha añadido González, que ha explicado que de esta forma «al cambiar el sentido de la calle Salamanca evitaremos que los conductores más despistados se cuelen en esta vía peatonal y así reduciremos los vehículos que son sancionados».

Además, ya se está trabajando en la calle San Agustín para adecuarla al Plan de Circulación previsto, por lo que estos días está cortada al tráfico.

Las previsiones del Servicio de Movilidad pasan por que las obras necesarias del Plan de Circulación estén terminadas a finales de agosto, momento en el que se podrán iniciar por parte de Aguas de Albacete los trabajos de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado en la calle Ancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí