El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de la capital, Vicente Casañ, han felicitado este lunes al Club BSR Amiab tras alzarse con la 43 Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El equipo ha pasado por la Diputación de Albacete donde su presidente ha señalado que hay “sentimiento especial” de “toda la provincia” hacia este conjunto que es “un valor seguro” y ha añadido que “jamás decepciona” y que “siempre da lo mejor de sí en cada cancha llevando el nombre de esta tierra del mejor modo posible allí donde tienen ocasión de demostrar su calidad, su entrega y su tesón”.

Un triunfo que consolida al equipo dirigido por Esther Jiménez, a quien el presidente provincial ha puesto en valor como ejemplo de liderazgo femenino en el deporte del máximo nivel, como uno de los equipos deportivos más importantes del conjunto de la provincia y de la región.

El equipo también ha pasado por el Ayuntamiento donde ha sido recibido por el alcalde, que ha tenido palabras de reconocimiento para este nuevo trofeo “que se resistía y que al fin viene a completar un palmarés de ensueño en una temporada que, además, ha sido complicada”.

“Este club, que nació hace 34 años por la afición de un grupo de amigos, nos ofrece victorias que no son sólo del equipo, sino que con ellos ganamos todos, gana la ciudad”, ha subrayado Casañ, quien se ha congratulado porque ayer, Albacete, se convirtiese en “la gran ciudad del deporte”, al acoger dos finales de Copa del Rey en una misma jornada, la de Rugby y la de Silla de Ruedas.

La presidenta de la Fundación Amiab, Encarnación Rodríguez, ha considerado que esta Copa del Rey ha sido posible gracias a todos los jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, personal técnico, que a lo largo de los 34 años de historia del club, han aportado “su granito de arena” para que este triunfo haya sido una realidad, “cada uno en su momento, con los recursos disponibles y con las circunstancias de la ocasión”.

Por su parte, la entrenadora del BSR Amiab, Esther Jiménez, en nombre de todo el equipo, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado esta Copa del Rey en una temporada de lo más atípica para todos los clubes deportivos, en las que el equipo ha sabido sobreponerse a todas las adversidades que se han encontrado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here