viernes, 19 abril, 2024

Buenas noticias: ni una sola denuncia por agresión sexual en la Feria de Albacete

Sí se ha presentado alguna denuncia por malos tratos y por alguna pelea en una de las carpas de la Feria

Cuando se cumple el ecuador de la Feria de Albacete, hoy hemos conocido que, por lo menos hasta el momento, ha habido cero denuncias por agresiones sexuales.

Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el marco de una actividad que se está desarrollando con motivo del Día de la Igualdad en Feria.

Sí se ha presentado alguna denuncia por malos tratos y por alguna pelea en una de las carpas de la Feria, pero en su ecuador, tengo que decir que las incidencias han bajado notablemente menores  con respecto al pasado año”, ha asegurado Serrano, que espera que “siga así hasta el final de la Feria”.

Según Serrano, en este día, se quería “visibilizar” la necesidad de una mayor “sensibilidad y compromiso” para intentar “ser libres e iguales”.

Lokinn

SE HA REALIZADO UN GRAFITI

Por ello, una de las actividades que se han realizado, ha sido la elaboración de un grafiti bajo la Puerta de Hierros, por ser uno de los lugares “por donde más gente pasa en estos días de Feria”, de forma que se tome conciencia para intentar “erradicar y desterrar las agresiones sexuales y hacer una feria inclusiva donde se introduzca la igualdad y el respeto en todos los sentidos”.

Serrano ha recordado que voluntarios del colectivo Torre Púrpura están gestionando este año dos Puntos Morados donde se ofrecer información y asesoramiento ante posibles agresiones sexuales, uno de ellos que comienza mañana por la noche en la zona del botellón de la Plaza de Toros, y que además se cuenta por primera vez en el punto de Emergencias de atención psicológica 24 horas, a través de un teléfono para atender cualquier situación.

“Invito a que se denuncia para acabar con el terrorismo machista”, ha finalizado Serrano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí