Los toros son cultura y tradición de la capital albaceteña. Como no puede ser de otra forma, han tenido y seguirán teniendo su protagonismo durante estos 10 días de Feria, y es que en Albacete hay una costumbre musical que se repite cada año y que, además, se ha repetido durante las tardes de Feria, salvo los días lluviosos: los pasacalles taurinos «A los toros con la Unión».

Durante cada tarde, sobre las 17:15 horas, la Banda Unión Musical Ciudad de Albacete se ha encargado de amenizar la «previa» a la Corrida de Toros, realizando un recorrido desde la Plaza del Altozano hasta la Plaza de Toros, y todo ello acompañado de acordes de pasodobles taurinos y de cientos de aficionados.



El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, acompañaba durante el pasado martes a la banda y a los aficionados, ya que el objetivo es conservar este rito musical que se mantiene gracias al esfuerzo de la Banda Musical, quienes aporta su granito de arena durante cada tarde a que la Feria de Albacete se llene de cultura.

A pesar de ser el último día de Feria, el buen ambiente se ha dejado ver en las calles y en la propia Plaza de Toros, donde los aficionados a la tauromaquia han podido disfrutar del espectáculo de 6 toros de la ganadería de Montalvo.

 


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre