Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha exigido al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que «no cometa el despropósito» de realojar a 19 familias del barrio de La Milagrosa sin elaborar previamente un plan de integración social, porque si no, «lo único que está haciendo es trasladar un gueto de una zona de la ciudad para crear uno nuevo».

De hecho, Belinchón, tras subrayar que la política de vivienda del equipo de Gobierno de Manuel Serrano es «inexistente y se reduce a despropósitos», ha lamentado que «ahora, llega el mayor despropósito de todos. Ese anuncio de que pretenden realojar a 19 familias del barrio de la Milagrosa en las viviendas que pertenecen al MOPU, ubicadas en la calle Casas Ibáñez».


Univergy – Inline

«Un despropósito», ha incidido el edil socialista, que «solo genera alarma social en ese barrio, creando inestabilidad e incertidumbre entre los vecinos y sin facilitarles información alguna». Además, ha dicho, «hablan de realojo, pero en realidad es un traslado, porque si para las personas que viven en el barrio de Los Llanos del Águila esta información ha supuesto inestabilidad y desconfianza, para esas 19 familias de la Milagrosa supone indignidad, porque el equipo de Gobierno habla de traslado de familias como si estuvieran moviendo mercancía y esto nada tiene que ver con la integración social, que debería ser el fin y el objetivo de una medida de esta naturaleza».

De ahí que Modesto Belinchón le exigiera al alcalde que «tras este nuevo ejemplo de su ineptitud y falta de capacidad, que rectifiquen y que vayan cuanto antes al barrio y les digan a los vecinos que han recapacitado y no se va a hacer», según ha informado el PSOE en nota de prensa.



Belinchón prosiguió recordando cómo durante los últimos cuatro años la política municipal de vivienda, «algo que es tan necesario, se ha reducido a realizar anuncios inconexos, carentes de sentido».

Belinchón planteó que «lo sensato pasaría por elaborar un plan, con medidas planificadas y coherentes que tengan algún tipo de conexión y coordinadas, donde intervengan todos los servicios y administraciones que deben participar, porque un plan de realojo no es un plan de traslado».


Vinicola Inline

En este punto, Modesto Belinchón analizó «las mentiras que rodean a la política municipal de vivienda, que no existe, solo hay medidas inconexas y aisladas, sin que nadie evalúe su nivel de afección y sin ningún tipo de planificación».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre