JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha lamentado que el PP haya incurrido en una “vergonzosa deslealtad, empujado por su concejala Rosa González de la Aleja, que buscaba un minuto de gloria y ha encontrado un minuto de ridículo bochornoso”.

Belinchón ha realizado estas consideraciones en relación a una nota de prensa que firma la mencionada concejala del PP, en la que además de cuestionar una propuesta de viabilidad económica para el IFAB, elaborada por la Gerencia de este Consorcio en el que están integrados la Cámara de Comercio, FEDA, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, se apropia de las medidas y propuestas que realizó el presidente del Comité Ejecutivo del IFAB, Juan Martínez, como si fueran autoría de esta concejala y del PP.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

“La deslealtad del PP y su concejala Rosa González de la Aleja es inaudita, porque cuando se configuró el IFAB se realizó con la presencia de dos administraciones, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, y se le otorgó la Presidencia y la mayoría en el Comité Ejecutivo al empresariado de esta ciudad, porque es un instrumento de impulso económico y de consolidación de la economía, a través de la organización de ferias y congresos”, recuerda Modesto Belinchón.

En lo que concierne al ERTE planteado para la plantilla, “tal y como expuso la Gerencia del IFA, se comprende perfectamente y su justificación fue muy coherente, salvo que se pretenda empañar la labor y funcionamiento de esta Institución. Tal y como se detalló en el Comité Ejecutivo, el IFAB tiene más de 800.000 euros consignados en sus Presupuestos, de los que más de 450.000 proceden directamente de los ingresos por celebración de ferias y congresos, que evidentemente y por la situación de pandemia por el Covid-19 no se van a celebrar, porque como han manifestado los promotores, realizar una Feria con las medidas de aislamiento social que requiere la situación sanitaria, les llevaría a perder dinero, lo que agravaría la situación de crisis económica en la que nos encontramos. Pero como bien sabe la concejala González de la Aleja, se plantearon infinidad de alternativas para que el IFAB continúe siendo un instrumento de dinamización económica en la ciudad de Albacete”, argumenta Modesto Belinchón.

De hecho, añade Modesto Belinchón, “la situación es muy delicada y si queremos hacer algo por los trabajadores, la mejor opción es un ERTE, en el que los trabajadores no ven mermados sus recursos económicos, pues los afronta el Gobierno de España, y además el IFAB tiene la obligación de reincorporarlos a sus puestos de trabajo una vez se levante el ERTE. Esto lo entiende todo el mundo, salvo el PP y Rosa González de la Aleja, que no entienden nunca nada”.


DO La Mancha 700×200
Bodega Virgen de las Viñas

Asimismo, Modesto Belinchón señala que en el mencionado Comité Ejecutivo del IFAB se anuló el calendario ferial del IFAB, “puesto que no se iba a realizar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y su presidente realizó una serie de propuestas, entre las que figuraban organizar ferias oline, ferias de carácter local o actividades de difusión del comercio y la hostelería de Albacete, entre otras. Así quedó registrado en la grabación del Comité Ejecutivo, que se encuentra a disposición de cualquier medio de comunicación que lo desee y podrá comprobar cómo la concejala del PP de forma desleal se apropia y hace suyas las propuestas que expuso el presidente del IFAB”.

Pero la deslealtad del PP no se circunscribe solo a este hecho, concluye Modesto Belinchón, porque “en el Consorcio del IFAB, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete comprendieron que tanto la presidencia como la dirección de esta Institución debían cederse al tejido empresarial de la ciudad, representado a través de la Cámara de Comercio y FEDA, para evitar precisamente, salidas de tonos partidista y ridículas, como la que ha protagonizado la concejala Rosa González de la Aleja”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre