El Palacio de Congresos Ciudad de Albacete acoge, estos 17 y 18 de octubre, la III Feria IMEX C-LM que, tras celebrar sus dos primeras ediciones en Ciudad Real, recala en la provincia con el fin de seguir siendo una herramienta fundamental en el objetivo común de dinamizar el potencial exportador de la región y abrir posibilidades para el tejido productivo.

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial del encuentro, que cuenta con 48 expositores y 39 países participantes (ocho más que en 2017), entre los que están Albania, Arabia Saudita, Australia, Bosnia Herzegovina, Ecuador, Finlandia, Ghana, India, Italia, Malasia, Nicaragua, Suecia, Uganda y Zambia. Una cita en la que, además, crece la importancia de la logística internacional a través de la presencia de países como Colombia, India, Italia y Vietnam.



Al arranque de esta cita que se ha convertido en todo un referente han acudido, entre otros representantes, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete (Santiago Cabañero), acompañado de los vicepresidentes II y III, Ramón García y Alberto González; el alcalde de Albacete (Manuel Serrano); el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (Artemio Pérez); el presidente del IMEX (Jaime Ussía); y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM (Patricia Franco), que ha sido la encargada de clausurar esta inauguración.

Una oportunidad para seguir mejorando en exportación



En 2016 y 2017, las dos citas anteriores de IMEX (celebradas en Ciudad Real) gozaron de una media de más de 1.300 visitantes profesionales; más de 30.000 contactos comerciales; más de 1.200 representantes de empresas asistentes a conferencias y más de 2.000 consultas atendidas.

Desde 2015, las exportaciones en Castilla-La Mancha han crecido un 30,7% (el doble del ritmo de crecimiento registrado a nivel nacional), lo que sitúa a la región como la segunda del país con mayor incremento, pasando del 15,90% en 2015 al 17,61% en 2017, y propiciando que la incidenciade las exportaciones en el Producto Interior Bruto regional haya aumentado casi dos puntos.


AMFAR  – Fin de Año

La provincia de Albacete rozó los 1.000 millones de euros exportados en 2017, con 200 millones de euros exportados más que a mediados de 2015. Es la segunda en la que más crecen las empresas exportadoras desde ese año, por detrás de Cuenca (un 22%), doblando el crecimiento medio regional y con un peso importante en estas cifras del sector agroalimentario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre