La Concejalía de Cultura de Albacete ha convocado el certamen de fotografía ‘Aplausos desde mi ventana’, al que invita a participar a todos los albaceteños y albaceteñas, con el propósito de inmortalizar ese momento mágico y tan especial que es el instante de los aplausos que cada tarde, a las 20.00 horas, se repite en agradecimiento a los sanitarios y a todas aquellas personas que luchan en primera línea para combatir la situación de emergencia sanitaria.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que la idea es recopilar fotografías de ese momento y hacer una selección posterior para crear una exposición en el Museo Municipal, el antiguo Ayuntamiento de Albacete, una vez sea posible reabrir sus puertas.



«Queremos captar el sentimiento solidario y de agradecimiento de la población, más patente si cabe en esta difícil situación de pandemia, y que se pone de manifiesto simbólicamente en el momento mágico de los aplausos de cada tarde, esa cita ineludible, ese homenaje que la ciudadanía de Albacete realiza desde sus casas», ha expuesto la concejal de Cultura, Teresa García Arce.

Quienes quieran participar en este certamen basta con que remitan la fotografía que realicen desde su ventana, balcón o terraza, en definitiva, desde su hogar de confinamiento, al correo electrónico: cultura@albacete.es, indicando en el asunto ‘Aplausos desde mi ventana’.

Mientras tanto es posible organizar esa exposición, habrá que esperar a que las circunstancias sanitarias posibiliten la reapertura de los museos, desde la Concejalía de Cultura se anima a todo Albacete a hacer públicas estas fotografías a través de la red social Instagram, para ello solo deben subir la fotografía a través de su perfil de Instagram, con el hangstag #Albaceteaplaude y etiquetando al Ayuntamiento de Albacete (@aytoalbacete).



La técnica de representación es libre, por tanto, en cuanto a uso de filtros o retoques, por ejemplo. Cada fotografía presentada debe ir acompañada de un título que la identificará. Es importante indicar en el correo electrónico el nombre y apellidos del autor, su DNI, correo electrónico y teléfono de contacto. Se admitirá una fotografía por participante en el certamen.

Los trabajos podrán enviarse hasta que finalice el confinamiento en los hogares motivado por la declaración del estado de alarma. Entre las fotografías que sean remitidas se seleccionarán 50 imágenes que formarán parte de la exposición que se organizará en el Museo Municipal. La elección la realizará un jurado formado por cuatro personas del mundo de las Artes Plásticas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre