Imagen de archivo


Es algo que se llevaba estudiando y demandando desde hacía mucho tiempo en la ciudad, pero que ahora, con el fin de la rehabilitación integral del Recinto Ferial podría estar más cerca: que este edificio tan emblemático no se use solo durante los diez días de Feria o los martes con los ‘Invasores’.

Y esta mañana lo hemos oído de boca del propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha anunciado que tras esta feria, y una vez que haya concluido la segunda fase de las obras, se va a “plantear” un Plan Director para que este edificio único se pueda utilizar durante todo el año.



“Es una obra de envergadura, que necesitaba el recinto y la ciudad, pero no sólo para la Feria, por lo que tras ella vamos a plantearnos un Plan director para dar más usos a un edifico que está en el corazón y que puede dar más rentabilidad a la ciudad los 365 días del año”, ha asegurado el alcalde.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, – en representación del Estado, que es quien ha sufragado las obras con 2,5 millones de euros, y que ha acompañado al alcalde durante la visita a las obras del recinto-subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca ha asegurado que “se puede conjugar la conservación del patrimonio como es el Recinto Ferial con la utilización del mismo a lo largo de todo el año”.



VENTANILLA ÚNICA DEL FERIANTE

Durante esta visita al Recinto Ferial de Albacete se ha inaugurado además la Ventanilla Única de Atención al Feriante, por donde en el 2017 pasaron unas 300 personas para pedir información sobre diferentes trámites, como el alta en el suministro de agua o luz, mediante técnicos que asesoran en todo momento.



Además de recibir atención de técnicos de Medio Ambiente que dispensan las actas correspondientes, así como las listas de precio o la normativa de consumo, entre otros aspectos.

Esta ventanilla está gestionada desde hace cinco años por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la Ciudad.



Se trata de “facilitar a los feriantes que vienen a generar economía, riqueza y empleo y a proyectar la ciudad “ en todo lo que se pueda, ha asegurado Serrano.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre