El director general de la Policía, el albaceteño Francisco Pardo, ha aplaudido la labor que realizan los 323 policías nacionales que integran las plantillas de las Comisarías de Albacete y de Hellín y ha confirmado el próximo año habrá un «incremento de efectivos».

En declaraciones a los medios en su visita al punto de seguridad instalado en la Feria de Albacete, Pardo ha señalado que «ahora mismo la comisaría de Albacete está en unos índices similares a la media nacional» en cuanto a cobertura de plantilla.



«Con la tasa de crecimiento que estamos teniendo en número de efectivos anual, el próximo año vamos a poder producir un incremento también en la Comisaría Provincial de Albacete», ha confirmado.

A modo de ejemplo, el director general de Policía ha concretado que, entre 2012 y 2018 se han incorporado «más de 7.800 nuevos efectivos a la Policía Nacional» y el reto ahora pasa por, además de seguir mejorando la plantilla, mejorar también «las infraestructuras y equipamientos».

Para ello, están inmersos ahora en el procedimiento de adquisición de nuevos coches patrulla, de oficinas móviles, «que son auténticas comisarías de policía», así como de chalecos y pistolas táser.


Valoriza – Feria de Albacete
JCCM – Prevencion violacion

A ello se añade, ha subrayado, la mejora de la formación. «Se acaban de incorporar a la Escuela de Ávila más de 2.900 alumnos» que, en unos meses, ha avanzado, estarán prestando servicio en las distintas comisarías del país.

EJEMPLO DE COORDINACIÓN

Pardo ha subrayado que la Feria de Albacete es «un ejemplo de coordinación» entre cuerpos de seguridad para conseguir «el mayor grado de eficacia», si bien también ha atribuido a la ciudadanía, que «es civilizada», el logro de ese objetivo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha aplaudido también la buena coordinación y la gran colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ha agradecido la visita del director general de la Policía para «visualizar el compromiso» del Gobierno de España con esta Feria.



«Lo más destacable» de lo que va de Feria es que «no ha habido noticias de envergadura», ha expuesto Tierraseca, que ha insistido en que los agentes seguirán trabajando para que la Feria se desarrolle con normalidad.

APENAS INCIDENTES

Al tiempo, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha acudido a la visita de este punto de seguridad, ha subrayado que, desde el inicio de la Feria han pasado por el Recinto ferial «cerca de 800.000 visitantes», según las cifras recogidas por la Policía Local.

Una cifra «récord» pese a la cual no ha habido «apenas incidentes». De otro lado, a pesar de las multitudes, ha afirmado Casañ, «el botellón no se está produciendo» en el entorno de la Feria y lo que se han detectado han sido «pequeños microbotellones» que han derivado en que, hasta el momento, «la Policía Local ha levantado 47 actas» por este motivo.



Se unen al «esfuerzo contra la venta ambulante de productos falsificados» que se está realizando estos días en la ciudad y que ha supuesto que, desde el pasado día 7, se hayan levantado «37 actas por venta, tres detenciones por venta de productos falsificados y un delito contra la propiedad intelectual».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre