La presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (AMAC), Llanos Sánchez, ha recordado al Ayuntamiento que «se les debe» poner el nombre María José Merlos, fundadora de AMAC, a su calle, «que hace seis años» se recogió ya la propuesta en el Consistorio y el próximo año, con motivo del vigésimo aniversario, «sería una fecha muy bonita» para este gesto.
A este respecto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado que «el problema de la calle es que son muchas las peticiones que se han hecho y hay que poner un poco de orden». Para el regidor, es «un tema delicado», aunque ha admitido que Merlos era «alguien muy especial».
Sí ha coincidido con Sánchez en que «el año que viene sería un buen año para dar un paso al frente» y se ha comprometido a reunirse con los grupos municipales y «retomar este asunto».
La petición la ha hecho Sánchez en la rueda de prensa de presentación de la navaja solidaria y la XI Carrera por la Salud, en la que Casañ ha aplaudido la iniciativa y el gesto de la empresa cuchillera colaboradora. «De pequeños grandes gestos están llenas las grandes empresas, que son las que emprenden con el objetivo de causas como la lucha contra el cáncer de mama», ha destacado.
Dos iniciativas de carácter solidario, la navaja rosa y la carrera por la salud, que será el 29 de septiembre, «con un recorrido por debajo de los cinco kilómetros», ha concretado Sánchez, y que hacen visible el trabajo que desarrolla AMAC en la ciudad y la provincia desde el año 2000.
Sánchez, que ha destacado que el año que viene la asociación va a cumplir 20 años, ha alabado la navaja rosa fabricada por el cuchillero Miguel Nieto y que, aunque «ya está a la venta», la tendrán a disposición de los albaceteños en el estand de la asociación en el Recinto Ferial.
La recaudación de la navaja, cuyo precio es de 25 euros, va a permitir a AMAC «seguir prestando todos los servicios», ha confirmado su presidenta.
Daniel Sancha, diputado provincial, ha comprometido el apoyo de la institución con esta asociación y les ha agradecido el esfuerzo «tremendo» que llevan a cabo de apoyo a las enfermas.
Mientras, Arancha Nieto, hija del cuchillero Miguel Nieto, fabricante de la navaja, ha destacado que es «la mejor forma de colaborar» y mantiene el color rosa «tan característico» de esta lucha, así como el lazo. El resultado final del diseño les «satisface» y también «el objetivo» que se persigue.
Loli Aroca, promotora de la iniciativa y miembro de AMAC, ha agradecido la «buena disposición» de Miguel y Arancha Nieto en todo este proceso.
Al tiempo, la diseñadora Lola Muñoz, que prestará su colaboración en la XI edición de la carrera por la Salud con el diseño de una camiseta «original», ha explicado que las líneas circulares «simulan lo que son los bustos de una mujer» y se acompañan con el lema de «no estás solo, una frase ideal para acompañar a estas mujeres, que a menudo sufren en silencio».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre