La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) calcula que este año se crearán para la Feria de Albacete, que arranca el próximo 7 de septiembre, alrededor de 5.000 empleos temporales a través de las 300 empresas que operarán en el Recinto Ferial y sus aledaños, pero alertan de la «competencia desleal» que está suponiendo para el sector hotelero el alquiler «incontrolado» de pisos particulares para esos días.



Así lo ha asegurado el presidente de la asociación, David Giménez, durante la apertura oficial de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en el Recinto Ferial que, por quinto año consecutivo, atenderán de manera directa a través de un convenio con el Ayuntamiento de Albacete, las demandas de los feriantes y empresarios.

«Nuestro fin es ayudar y asesorar a los hosteleros en todo lo que necesiten y por eso estamos aquí», ha asegurado David Giménez, pero ha pedido que se regule el alquiler de apartamentos y alojamientos de particulares, por los que se están llegando a pagar cantidades superiores a los 800 euros semanales, según han asegurado algunas fuentes a Europa Press.

Según el presidente de los hosteleros, el «auge» de la oferta de alquiler de apartamentos privados, está afectando de forma «muy negativa y agresiva» al sector hotelero porque supone una «competencia desleal» a los establecimientos que tienen sus puertas abiertas durante todo el año. Por eso han solicitado que se regule este tipo de actividades.



Aún así, ha asegurado que ya tienen cifras oficiales de alojamiento para la Feria de Albacete, que «ronda» el 70 por ciento «durante diario» y el 98 por ciento los dos fines de semana que este año engloba la feria.

TRAMITACIÓN PARA FERIANTES

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha asistido junto con los responsables de la APEHT a la apertura del punto de la Oficina Municipal de Información al Consumidor instalado en el Recinto Ferial, ha precisado que con este servicio se «pone orden» para que «engranaje del montaje de la Feria sea perfecto».

Por ello, trabajadores municipales de este servicio actuarán de forma conjunta con tres miembros de la asociación de hosteleros, en el contacto directo con feriantes, facilitándoles la puesta a punto los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo su trabajo, como altas en servicio municipal de agua o suministro eléctrico.



«La Feria es hostelería y esta es economía y empleo», ha asegurado Serrano, por lo que es «fundamental» una coordinación perfecta entre los diferentes servicios municipales.

En este sentido, el alcalde ha destacado que el servicio de Salud Ambiental ha elaborado una guía de buenas prácticas para visitantes, hosteleros y feriantes.

Otro de los servicios implicado es el del infraestructuras, ha asegurado el primer edil; a través de él se ha hecho una «limpieza de cara» del Recinto Ferial en lo ornamental, el saneamiento o la pintura pero «sin entrar en profundidad» ya que, una vez que finalice la Feria, comenzarán las obras de la rehabilitación integral del recinto.

Además, ha finalizado Manuel Serrano, «la Feria avance en seguridad, accesibilidad y en comodidad» por lo que se han anulado algunas concesiones entre el círculo interior y talabarteros y las comunicaciones entre círculos intermedios, con el objetivo de que «el devenir de personas sea más seguro». Esto ha supuesto que algunos hosteleros se reubiquen en otras zonas próximas a las tradicionales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre