Agentes de la Policía Nacional han realizado una investigación en Málaga, en el marco de la ‘Operación Cabezas’, en relación con una supuesta estafa de más de 17.000 euros cometida contra varias empresas dedicadas a la comercialización de cursos a distancia de formación no reglada y con sede social en diferentes provincias. Tres personas han sido detenidas.

Entre las empresas perjudicadas figuran compañías de formación online con sede social en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Málaga, Oviedo, Toledo y Valladolid, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.


Vinicola Inline

Entre los tres detenidos figura una joven de 26 años y principal investigada, quien, al parecer, se inscribía en cursos hasta con ocho identidades diferentes, remitiendo justificantes de pago previamente falsificados, para luego solicitar la devolución del dinero alegando que no podía realizar la formación por diferentes excusas.

Esta persona se valdría de la ayuda de su compañero sentimental, de 29 años, y una hermana, de 44, para estafar un total de 17.660 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del representante de una empresa malagueña, dedicada a la formación online de cursos no reglados, sobre una presunta estafa realizada a través de su página web. Según el denunciante, una mujer les había enviado justificantes de pago por la inscripción en cursos de formación online para inmediatamente después, mediante excusas de no poder realizarlos, solicitar la devolución de dichos abonos.


Bodega Virgen de las Viñas
Advertisement

Precisamente, una vez realizada la devolución correspondiente, la empresa perjudicada se percataba que los justificantes eran falsos y constataba que los pagos supuestamente realizados por la clienta no se habrían efectuado.

Las averiguaciones policiales consiguieron ubicar en diferentes provincias del país un total de ocho empresas afectadas por la trama, ascendiendo el botín de lo defraudado a los 17.660 euros. El modus operandi en todos los casos resultó bastante similar.

Finalmente, agentes de la unidad de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron tanto a la principal investigada como a sus dos supuestos compinches, constatando que tras las identidades bajo sospecha se encontraba una misma persona, la cual, según la titularidad de diferentes cuentas, fue ayudada por su compañero sentimental y una hermana.

Los tres investigados han resultado detenidos en Dos Hermanas (Sevilla) por su presunta implicación en los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre