JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

La ciudad de Albacete acogerá el challenger inaugural del World Padel Tour (WPT) 2020, entre los días 17 y 24 de mayo, tal y como han anunciado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Deporte y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; y el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto.

Esta prueba, además de marcar el inicio del calendario de la competición de elite del pádel mundial, estará muy vinculada al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería. De hecho, este evento deportivo, que está concebido como una primera experiencia con la vocación de tener más ediciones en el futuro, llevará el nombre de ‘World Padel Tour-Albacete. Ciudad Internacional de la Cuchillería’.


Ayto Albacete – Peatonalizacion
Ayto Albacete – Campaña Movilidad

Será la primera vez que Castilla-La Mancha acoja una prueba de la máxima competición del pádel. Un hecho que evidencia, subrayó el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que “Albacete es deporte. Deporte que se materializa en la mejora de las instalaciones que estamos ya acometiendo y vamos a seguir llevando cabo. Para ese fin precisamente, vamos a duplicar las inversiones en nuestro Instituto Municipal de Deportes; pero también se manifiesta acogiendo grandes eventos y pruebas deportivas, como el que hoy presentamos: el World Pádel Tour, el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, que reúne a los mejores jugadores del ranking, que aterriza este año en Albacete dentro de la ruta de sus pruebas challenger”.

Asimismo, Casañ aludió a cómo este deporte, el pádel, “ha ganado en afición y deportistas en los últimos tiempos. Este hecho se constata con la gran cantidad de instalaciones para la práctica de este deporte que han proliferado en nuestra ciudad. Además, se estima que es el segundo deporte más practicado actualmente, solo después del fútbol, con 4,6 millones de personas que juegan al pádel”.

Igualmente, el alcalde de la ciudad incidió en “la amplia presencia femenina en esta disciplina, son muchas las mujeres que practican pádel”. Una realidad que también se pondrá de manifiesto en el ‘World Padel Tour-Albacete. Ciudad Internacional de la Cuchillería’, pues también por primera vez, una prueba del WPT contempla tanto la participación de parejas masculinas como femeninas.

Un impacto económico en la ciudad de 500.000 euros


Ayto Albacete – Campaña Movilidad
JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Vicente Casañ también significó el impacto económico que esta prueba deportiva tendrá en la ciudad, pues la organización estima que podría generar hasta medio millón de euros de ingresos directos en Albacete.

Por último, el alcalde de Albacete incidió en la importancia que tiene para la imagen de la ciudad que “este challenger sea el primero de la temporada del World Pádel Tour 2020. “Tras nuestra prueba, los jugadores tendrán su próxima cita en Londres. Sin duda, será una ocasión única para disfrutar con las mejores raquetas del pádel”, concluyó Casañ.

Por otra parte, el concejal de Deporte y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, argumentó que esta prueba deportiva también servirá para “demostrar el potencial de nuestra ciudad su para acoger el turismo vinculado a los congresos y acontecimientos deportivos, pues ese es el modelo en el que estamos trabajando y el objetivo que nos hemos fijado, que Albacete sea sede y referencia del turismo asociado a la celebración de congresos y acontecimiento deportivos de primer nivel, como es este ‘World Padel Tour-Albacete. Ciudad Internacional de la Cuchillería’”.


Ayto Albacete – Campaña Movilidad

Por último, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto, tras incidir en la importancia que representa que Albacete acoja una prueba deportiva del máximo nivel del pádel y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Albacete para este fin, explicó que serán cerca de 100 parejas masculinas y unas 60 femeninas las que tomen parte en la prueba, a la que tan solo están vetadas las ocho primeras parejas masculinas del ranking del WPT y las seis primeras femeninas.

Además, nieto informó que el club de referencia para acoger los encuentros será la Escuela de Pádel de Albacete (Calle Autovía, 27); y para la el cuadro final la organización baraja varias opciones, que contemplan desde el Pabellón de la Feria hasta la instalación de unas pistas de pádel para este fin en el Recinto Ferial. Posibilidad esta última que dependería de las previsiones meteorológicas.

José Nieto concluyó exponiendo que además, esta prueba deportiva contribuirá a difundir la imagen de la ciudad, pues los partidos de esta competición figuran entre las retransmisiones deportivas con mayor número de espectadores en los canales de televisión deportivos, tan solo superadas por el fútbol, y, de hecho, el canal que WPT posee en Youtube, para retransmitir en streaming sus partidos, tienen audiencias que superan los 200.000 espectadores.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre