Albacete se llenará de color y música en su primer festival de arte urbano

Un encuentro de acceso libre sin referentes organizado por la Asociación MUSA

Los próximos días 16 y 17 de marzo tendrá lugar el Primer Festival de Arte Urbano de Albacete, un encuentro de acceso libre sin referentes organizado por la Asociación MUSA, quien busca afianzar su iniciativa cultural en la ciudad a largo plazo. Desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, distintos artistas locales (Gonza, Juanga Cedos y Sakar) e invitados (Miedo y Xolaka), de reconocido prestigio nacional, realizarán un mural colectivo sobre el antropoceno, la nueva época geológica que señala los efectos perjudiciales del ser humano sobre la naturaleza.

Situado en la finca de la calle Alcalde Conangla nº 9, junto al Centro Comercial Albacenter, el evento también alojará música en directo pinchada por Tyxano, TSN Records y Chavo, que traerán temas relacionados con el hip-hop, la música afroamericana y otras tendencias actuales relacionadas con el arte urbano. También habrá, en este encuentro sin ánimo de lucro, una batalla de gallos, cuyo premio será la grabación de un tema propio en el estudio profesional de TSN Records.



Desde la organización de MUSA describen este Festival de Arte Urbano como la primera de muchas acciones que van a promover el arte contemporáneo en la ciudad. De esta forma, la asociación pretende conseguir un apoyo creciente, público y privado, para ampliar sus posibilidades en futuros eventos. Al menos, este primero no habría sido posible, según esta, sin la comunidad de vecinos correspondiente ni la colaboración y el buen trato dispensado, en todo momento, por el Ayuntamiento de Albacete.

Horario y dirección:

Sábado 16 y domingo 17 de marzo de 8:00 a 22:00 horas.
Calle Nadia Comaneci – Espalda de calle Alcalde Conangla 9 junto al CC Albacenter.

¿Qué es MUSA?

MUSA es una asociación cultural de Albacete creada en febrero de 2018 con el principal objetivo de potenciar el arte local contemporáneo en una época de crisis y escasos incentivos creativos. Comenzamos con la determinación de crear redes de intercambios culturales, de manera que cualquier persona que quiera asociarse, tenga o no una idea, pueda hacerlo pese a su condición social, profesión o edad.


Advertisement

Producimos proyectos para hacer del grafiti un medio de expresión social que establezca un museo al aire libre y safaris urbanos en los muros de la ciudad, en contraposición al blanqueamiento masivo de paredes y el ambiente gris que estas desprenden. A esta disciplina también se le suma otras como la literatura, la música, el teatro o el tatuaje, de modo que cada encuentro engloba diferentes perspectivas, públicos y experiencias.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre