Albacete se ha convertido en la Alcaldía de las cinco capitales de provincia a la que concurren más candidaturas, con un total de diez, que son las de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Contigo Somos Democracia, PSOE, PP, Partido Comunista, Ciudadanos, Unidas Podemos Izquierda Unida Equo Mac, Juntos Ganamos, Vox y Ganemos Albacete.

En este caso, como también ha ocurrido en Toledo, ha aparecido una lista bajo el nombre de ‘Ganemos’ que nada tiene que ver con la estructura de Ganemos Albacete, formación que ya ha anunciado que recurrirá a la Junta Electoral esta papeleta.


Univergy – Inline

«Esta organización quiere dejar claro a la opinión pública que dicha candidatura sólo pretende aprovecharse y usurpar el trabajo que Ganemos Albacete ha realizado en estos cuatro años en las instituciones, por lo que representa una estafa al electorado», aseguran desde Ganemos Albacete en un comunicado.

Se está estudiando también el acudir a los juzgados «por entender que es de suma gravedad presentarse bajo un nombre que bajo ningún concepto representa el proyecto ni el espíritu del verdadero Ganemos Albacete».



«Como ya aclaramos en un comunicado, el Ganemos Albacete que obtuvo una representación de cinco concejales en las elecciones municipales de 2015, y que ha estado estos cuatro años en el Ayuntamiento de Albacete, no concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en el municipio de Albacete, dando por finalizado su recorrido en el momento en que se dé por disuelta la actual Corporación municipal», aseveran.

Así, insisten en que la única candidatura que dará continuidad al proyecto de Ganemos Albacete «es Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo-Mac, en la que están integradas las formaciones que estaban integradas en Ganemos Albacete».



Esta candidatura está encabezada por Francisco Javier Catalán Jiménez, con nombres como Juan Vicente Rubio Sánchez, José María Jiménez, Jessica Muñoz, Marta Martínez, Francisco Aroca, Manuela Gómez o Antonio Catalán.

RESTO DE CANDIDATURAS

De las otras nueve candidaturas, la Unión de Ciudadanos Independientes lleva como cabeza de lista a Ricardo Javier Cutanda, seguido de la independiente Candelaria Campayo, y de Lorenzo Marquina. Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia será Pedro José Soriano –electo por Ciudadanos en las últimas elecciones y concejal no adscrito tras su expulsión–, seguido por Juan Cano Rodríguez y Esperanza Escribano.


Vinicola Inline

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad es Emilio Saez, seguido como números dos y tres por Amparo Torres y Modesto Javier Belinchón, mientras que el actual alcalde, Manuel Serrano, vuelve a encabezar la lista a la Alcaldía por el PP, junto con Paulina Gloria Reales y María José Gil, en los primeros puestos.

Por Ciudadanos, la lista está encabezada por Vicente Casañ, detrás de quien figura en la lista Laura Mercedes Avellaneda y Arturo Gotor. Alfonso Moratalla encabeza la lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo-Mac, seguido de María Nieves Navarro Ródenas y de Carmen Fajardo; mientras que la candidatura de Juntos Ganamos la encabeza José Luis López, que lleva como número dos a Said Camacho y como tres a Jerónimo Galiano.


Vinicola Inline

Delfín Córcoles Peña, de su lado, es el candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, formación que como número dos lleva a María Rosario Velasco –presidente local del partido y también candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la circunscripción provincial– y como tres a José Antonio Ruiz Barba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre