El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que se pueda salir del Plan de Ajuste al que ha estado sometido estos últimos años por parte del Estado, gracias a una modificación presupuestaria.

De esta forma, se va a destinar el superávit obtenido de 5,4 millones a inversiones en la ciudad.


Vinicola Inline

A pesar de que todos los grupos municipales estaban de acuerdo, ha habido reproches desde la bancada de PSOE y de Ganemos Albacete, al criticar que se hayan dejado de prestar servicios en la ciudad.

Desde el grupo socialista, su portavoz, Modesto Belinchón, le ha espetado al actual equipo de Gobierno municipal que los vecinos “pagar impuestos para tener los mejores servicios, no para ser los más ahorradores de España” y aunque, ha reconocido que esta refinanciación sitúa al Ayuntamiento de Albacete en una “situación económica ventajosa, nos ha situado en una línea de recortes” y que era de “justicia” revertir el esfuerzo de los albaceteños en inversiones a través de los 5,4 millones de superávit.

Por su parte, el concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, sí ha asegurado que “se han hecho recortes”, en la plantilla de ciertos servicios y  ha acusado al concejal de Hacienda de decir “una verdad a medias” porque esa cantidad ahorrada durante estos años “no es fruto de una buena gestión, porque ha supuesto dejar de atender determinados compromisos” que se han suscrito en estos ejercicios.


Vinicola Inline

Alberto Reina, concejal de Hacienda, ha señalado que “no han hecho recortes” a pesar de estar inmersos en el Plan de Ajuste, y que han “creado empleo” y han seguido implementando mejoras en los servicios para la ciudad.

Además, ha asegurado, se han conseguido mejoras para los funcionarios del Ayuntamiento: “Creo que se han ido recuperando los derechos de los trabajadores, se han recuperado jornadas en bibliotecas, en la Universidad Popular, se han recuperado salarios”, y todo “gracias al esfuerzo de los ciudadanos”, ha finalizado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre