jueves, 28 marzo, 2024

Albacete presenta un 70% menos de incidencia que la media y solo mantiene 12 hospitalizados

Ruiz Santos ha informado de que la provincia, junto a Valencia y Alicante, son las tres provincias que mejores indicadores presentan en cuanto a la incidencia

La ciudad de Albacete ha acogido este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado de que la provincia, junto a Valencia y Alicante, son las tres provincias que mejores indicadores presentan en cuanto a la incidencia de COVID, y según sus datos en la actualidad solo hay 12 personas hospitalizadas en cama convencional por COVID, con una incidencia a 14 días un 70% inferior a la media nacional.

El delegado de la Junta ha trasladado también datos sobre el ritmo de vacunación, subrayando que en la provincia ya se han administrado 130.000 dosis de vacuna ante un objetivo de que a finales de mayo en Castilla-La Mancha se alcance el millón de dosis inyectadas. –

La reunión, copresidida por el alcalde, Vicente Casañ, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha sumado a los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como son Pascual Martínez, como intendente jefe de la Policía Local; Florentino Marín, comisario del Cuerpo Nacional de Policía y el comandante José Manuel Rodríguez, en representación de la Guardia Civil; y el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De cara a la nueva situación, Vicente Casañ, ha pedido a la ciudadanía de Albacete que mantenga su comportamiento «ejemplar» y su responsabilidad, pues aunque el Estado de Alarma haya decaído y las restricciones sean menores, «el virus sigue estando presente y se debe utilizar la responsabilidad como mejor herramienta para prevenir los contagios».

Lokinn

En igual medida, el subdelegado del Gobierno ha apelado a esta responsabilidad y a la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar escenas y situaciones como las que sí se han visto en otras ciudades y que pueden echar por tierra el esfuerzo realizado durante todos estos meses.

14 MESES DESDE QUE ESTALLÓ LA PANDEMIA

Por su parte, los responsables policiales han puesto en común lo que ha sido el trabajo de estos 14 meses de convivencia con la pandemia y la necesidad de supervisar el cumplimiento de unas normas cambiantes. El esfuerzo ha sido muy importante, ha subrayado el intendente jefe de la Policía Local, que ha coincidido con el comisario del Cuerpo de la Policía Nacional que si bien en Albacete no se han registrado escenas como las vistas en otras localidades de concentración de personas incumplimiento las medidas de prevención obligadas, sí que se han detectado cierto aumento de agresividad en una minoría de la población.

También se ha constatado un aumento de las demandas ciudadanas respecto a la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Así, en el caso concreto de la Policía Local, el intendente jefe ha indicado que cuando lo habitual venían siendo unas 60.000 demandas ciudadanas al año, en lo que llevamos de 2021 el ritmo es de 6.000 peticiones cada mes.

Por su parte, desde el Servicio Contra Incendios, su responsable, Ismael Pérez, ha pedido prudencia a la población a la hora de salir a la carretera. La restricción de la movilidad ha traído consigo una notable disminución de la accidentalidad, que se ha reflejado en el trabajo que habitualmente realizan los bomberos en la carretera. Este fin de semana, el primero sin cierres perimetrales, se prevé un aumento de los desplazamientos, con el consiguiente riesgo de accidentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí