zincaman



El Palacio de Congresos de Albacete acogerá el 28 y el 29 de noviembre el I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, Zincaman, un proyecto de “unidad” y una “buena oportunidad” para que toda España vea el suelo industrial que hay en la región.

Así se han pronunciado en rueda de prensa el secretario regional de Cecam, Ángel Nicolás, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta, José Luis Cabezas, y el gerente de Adeca, Miguel Ángel Cuartero.



Primer congreso de estas características

Nicolás ha destacado que nunca se había organizado en la Comunidad Autónoma un congreso de estas características y que hay “muchos” ayuntamientos y particulares que tienen suelo industrial.



“Entendimos que era una buena oportunidad poner un escaparate para que toda España vea el suelo industrial de Castilla-La Mancha cerca de todas partes y con vías de comunicación fantásticas“, ha señalado.

El presidente de Feda ha apuntado que este momento para celebrar este Congreso es “muy oportuno”, por la circunstancias que se están produciendo en Cataluña, para analizar “claramente” las posibilidades que tiene la región en esos 26 millones de metros cuadrados de suelo disponibles para la instalación de empresas.



“Es muy bueno que un modelo de gestión, como ha sido durante más de 30 años Adeca, sea quien organiza este Congreso para que veamos todos cómo llegar mejor a empresarios que quieran instalarse y gestionemos mejor nuestras zonas industriales”, ha manifestado.

Objetivos y mesas de trabajo

El presidente de Adeca, por su parte, ha indicado que los objetivos del Congreso son establecer un análisis de la situación de las zonas industriales en la región, así como profundizar en los diferentes modos de constitución y gestión de las áreas empresariales.



A ello se suma situar Albacete como referente nacional en materia de zonas industriales, dinamizar, potenciar y consolidar la gestión integral en polígonos industriales y estandarizar los procesos de las entidades gestoras en las zonas industriales.

También pretende crear metodologías y protocolos de actuación específicos para aspectos relacionados con los servicios de valor añadido, fomentar la cooperación entre entidades gestoras de polígonos industriales y dar a conocer las formas jurídicas y modelos de gestión de las áreas empresariales.

El gerente de Adeca ha explicado que durante los dos días de duración del Congreso habrá diferentes mesas de trabajo que versarán sobre la ‘Situación actual de las Zonas Industriales de Albacete, Castilla-La Mancha y España. Iniciativas de Futuro’, ‘Situación Jurídica de Desarrollo, Gestión y Consolidación de las zonas industriales’, ‘Planes de Emergencia en Zonas Industriales: La necesaria coordinación’ y ‘Captación de Inversores e Implantación de nuevas empresas en Zonas Industriales: Uniendo fuerzas para competir’

También se hablará durante el Congreso de ‘Propuestas para reactivar Zonas Industriales’, ‘Las nuevas Zonas Industriales: Innovadoras y sostenibles’, ‘Dinamización de las Zonas Industriales’, ‘Las Zonas Industriales del Futuro: Plataformas Logísticas, Nuevas Tecnologías e Industria 4.0’, ‘La importancia de las infraestructuras para las Zonas Industriales’ y ‘La Responsabilidad Social en las Zonas Industriales: un entorno adecuado para el trabajo’.

Momento oportuno y adecuado

Finalmente, el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta ha apuntado que el actual es “un momento oportuno y adecuado” para iniciativas de este tipo. “Los organizadores van a hacer que este proyecto sea de unidad y triunfará por esas circunstancias especiales y esas excelentes comunicaciones que nos permiten tener acceso al 50% de los consumidores españoles“.

Ha destacado Cabezas que el sector industrial genera puestos de trabajo “estables y de calidad” y que conviene “potenciarlo”. Así, ha mencionado los programas puestos en marcha por el Gobierno regional con el plan ‘Financia Adelante’, dentro del Plan ‘Adelante’, con una línea específica de implantación empresarial en los polígonos industriales de la región.

El Congreso está dirigido a cualquier persona interesada en la gestión de zonas industriales, polígonos Industriales, parques industriales y tecnológicos y, en general, áreas de actividad económica de todo el territorio nacional. Toda la información sobre el evento e inscripciones se pueden consultar en: www.zincaman.com.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre