El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha aplaudido que la ciudad vaya a ser, en una nueva ocasión, “capital nacional del deporte” el próximo 18 de agosto, al acoger el final de la quinta etapa de la 76º edición de La Vuelta Ciclista, por cuanto supone de promoción para la ciudad, ya que gracias a La Vuelta “Albacete llegará al mundo”.

“Es una alegría recuperar para Albacete la Vuelta y que la Vuelta recupere a Albacete”, ha subrayado Casañ, durante la presentación de esta cita deportiva a su paso por Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar hoy en Tarancón, localidad donde se iniciará la etapa de 184,4 kilómetros que finalizará en Albacete, un recorrido en llano que será idóneo para velocistas con capacidad de resistencia y que, sin duda, se convertirá en una jornada deportiva de lo más interesante. La meta se instalará en el Paseo de la Cuba.

El alcalde ha subrayado que los albaceteños y albaceteñas, tienen en su memoria “más de un episodio vital ligado a la Vuelta Ciclista a España, que siempre se convertía en un auténtico acontecimiento cuando llegaba a nuestra ciudad”, de ahí que se haya congratulado de que este año la ciudadanía pueda, de nuevo, volver a vivir esas emociones y ofrecer un gran espectáculo, como siempre, ha ofrecido la ciudad al recibir a los ciclistas.

El beneficio para la ciudad es, además, indudable, por cuanto las 2.500 personas que moviliza La Vuelta se estima generan un retorno económico de 250.000 euros cada noche que pernoctan en una localidad, a lo que hay que sumar la promoción que para la ciudad supone. La última edición de La Vuelta tuvo difusión en 190 países y su audiencia total real fue de más de 400 espectadores.

Esta edición 2021 de La Vuelta dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. En Castilla-La Mancha atravesará tres provincias: la cuarta etapa finalizará en Molina de Aragón (Guadalajara) y la quinta etapa será la que cubra el trayecto entre Tarancón (Cuenca) y Albacete.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha puesto a disposición de la organización, todo el personal y apoyo técnico del Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local y demás elementos de apoyo logístico que sean necesarios para el buen desarrollo de esta prueba, con la que el consistorio también colabora con una aportación económica.

El alcalde ha agradecido a los organizadores de La Vuelta, a Unipublic y a todas las empresas y entidades colaboradoras, por su puesto a la Consejería de Economía, por hacer posible esta competición que contribuye a promocionar el deporte, que siempre trae consigo valores positivos, como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables. “Juntos al fin vamos recuperando esta normalidad que tanto echamos en falta y en este sentido el deporte también es un elemento clave”, ha concluido Casañ.

La presentación de La Vuelta en Castilla-La Mancha ha contacto con la participación del director general de Unipubic, Javier Guillén, así como la consejera de Economía, Patricia Franco; los presidentes de las diputaciones de Albacete, Cuenca y Guadalajara, Santiago Cabañero, Álvaro Martínez y José Luis Vega, respectivamente, y el alcalde de Tarancón, José López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here