El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha la tercera edición de IMEX con mayor presencia y diversificación de países, llega por primera vez a Albacete. Se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos, con más presencia internacional.

Se trata de la tercera edición de la Feria IMEX Castilla-La Mancha que se ha presentado esta mañana

La Feria 2018 contará con 48 expositores y 39 países participantes, ocho más que en 2017 totalmente novedosos como Albania, Arabia Saudita, Australia, Bosnia Herzegovina, Ecuador, Finlandia, Ghana, India, Italia, Malasia, Nicaragua, Suecia, Uganda y Zambia. La logística internacional adquiere un mayor peso en la feria con la presencia de países como Arabia Saudita, Colombia, India, Italia y Vietnam.

Habrá una atención personalizada, más directa y sectorializada. Además de un espacio de networking para que los participantes puedan interactuar y afianzar los contactos iniciados.

El programa de conferencias incluye 35 mesas redondas y conferencias que serán impartidas por cerca de un centenar de expertos. Todo ello, destinado a mejorar la competitividad de nuestras pymes, acercándoles una oferta completa de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial.

Las dos ediciones anteriores de IMEX celebradas en Ciudad Real en 2016 y 2017 registraron más de 1.300 visitantes profesionales de media; más de 30.000 contactos comerciales; más de 1.200 representantes de empresas asistentes a conferencias y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas ‘B2B’ realizadas.

Y  supuso que, en 2016, Castilla-La Mancha se sumara a las cinco comunidades autónomas en las que se celebra esta feria (Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana).

IPEX CLM

Su presentación ha contado, entre otros, con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que se ha referido al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, que en materia de internacionalización, enmarca la política integral de apoyo a las pymes desde su creación hasta su internacionalización.

“Estamos dando un gran impulso para dinamizar el potencial exportador de la región”, ha apuntado la titular regional de Economía, que ha recordado como , el doble del ritmo de crecimiento registrado a nivel nacional, lo que desde el inicio de la legislatura las exportaciones han aumentado un 30,7% en Castilla-La Manchasitúa a esta región como la segunda del país con mayor crecimiento de las exportaciones, pasando del 15,90% en 2015 al 17,61% en 2017. Esto ha propiciado que el peso de las exportaciones en el PIB regional haya aumentado casi dos puntos.

Respecto a la situación en la provincia de Albacete, ha explicado que ésta rozó los 1.000 millones de euros exportados en 2017, con 200 millones de euros exportados más que a mediados de 2015. Es la segunda provincia en la que más crecen las empresas exportadoras esta legislatura, por detrás de Cuenca, un 22%, doblando del crecimiento medio regional.

INVITACIÓN A LAS GRANDES EMPRESAS DE LA REGIÓN

La consejera ha aprovechado el marco de IMEX para animar a todas las empresas de la región a acudir a esta gran cita de la internacionalización regional, una oportunidad para iniciarse en el camino de la exportación; oportunidades de negocio en nuevos mercados; mejorar el posicionamiento en mercados más consolidados; contactar con quienes ofrecen servicios para competir con éxito en el exterior; encontrar un posible socio estratégico o recibir asesoramiento técnico de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.

“Es una oportunidad para crecer más y mejor, tanto nuestras empresas como en el conjunto de la economía regional”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here