Albacete acoge este fin de semana la fase previa de la ‘Champions’ del Baloncesto en Silla de Ruedas

Los próximos día 2 y 3 de febrero, la ciudad de Albacete albergará la fase previa del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, una cita de primer nivel que reunirá a la élite de este deporte adaptado



Los próximos día 2 y 3 de febrero, la ciudad de Albacete albergará la fase previa del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, una cita de primer nivel que reunirá a la élite de este deporte adaptado, entre los que se encuentra el BSR Amiab.

Este lunes se han presentado todos los detalles de una competición que, como ha señalado la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, se dará a conocer el nombre de la ciudad y de la región “a nivel europeo, por algo tan importante como es el deporte”.



La presidenta ha recordado que llevan más de 30 años con este baloncesto, y los resultados que han ido obteniendo son asombrosos, “gracias al trabajo del equipo” y de tanta gente que han hecho posible que el club esté en estos momentos cosechando los “mejores resultados y los éxitos deportivos de primer nivel”.

Y gracias, en parte, a que hace 4 años, apostaron por dar un giro en el club, trayendo refuerzos de personas con experiencia en competiciones de este nivel, para dar “apoyo e ilusión” y un “importante espaldarazo al deporte de base”, que ha hecho que las escuelas deportivas tengan un impulso importante.

TEMPORADA EJEMPLAR



Ahora, tienen una nueva oportunidad de dar un paso de gigante y colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa, si consiguen pasar esta fase de la Champions League.

Y es que este nuevo éxito se sumaría a una temporada que está siendo “ejemplar”, ya que van primeros y están invictos. Y de todo depende que puedan optar a la Copa del Rey que se disputará en Burgos, a la final de la Final Four, y a pasar de octavos en la Champions League.



“Queda echar el resto, no relajarnos y no bajar la guardia, porque los demás equipos también están muy bien preparados, y queremos traerle títulos a la ciudad”, ha asegurado su presidenta.

LA COMPETICIÓN



Los detalles de la competición los ha ofrecido José Carlos Jurado, que es el director técnico del BSR Amiab.

Según ha asegurado será “muy intensa”, porque se jugarán 5 partidos diarios en sesión continua en el pabellón de la calle Lepanto. De ellos, saldrán los que se diputen los cuartos de final, para llegar a una final a cuatro, en una sede que aún no se ha concretado.



“El objetivo es meterse en esta fase previa entre los 8 mejores de Europa”, ha asegurado, pero para ello tendrán que medirse en primera ronda contra el “favorito” de la competición, el Besiktas Turco, aunque también será otro rival importante a batir el Hamburgo de Alemania.

“Estamos a un gran nivel, hay un gran trabajo del equipo técnico, y hay mucha ilusión por parte de los jugadores. Estamos invictos, somos de los que más anotaciones estamos haciendo en casa, por encima de 75 puntos de media”, ha señalado, y esperan que eso sirva de aval para clasificarse.

APOYO DE LAS INSTITUCIONES



Durante la presentación del europeo, han estado presentes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano así como representantes de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades, que apoyan económicamente al equipo.

El alcalde ha agradecido que Albacete sea un una de las cuatro sedes europeas que van a albergar esta fase previa de la Champions de baloncesto en silla de ruedas.



Y desde de la junta, su director provincial de Deportes, Diego Pérez, ha señalado que el BSR Amiab, es “uno de los mejores clubes de España, luchando siempre por el campeonato de la liga nacional, y a nivel internacional es un club con un currículo “excepcional”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre