Durante el próximo mes de febrero, Albacete acogerá el «Programa de Excelencia para Desempleados«, una iniciativa que tiene como objetivo que los participantes encuentren un empleo en menos de 60 días.

Bajo la coordinación de Isra García, consultor y especialista en marketing, negocios y transformación digital, el programa se desarrollará gratuitamente durante un periodo intensivo de 3 días; concretamente, durante los días 1, 2 y 3 de febrero.


Santiago Apostol
Globalcaja – Hipotecas

Según ha recordado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, la ciudad de Albacete cuenta actualmente con 13.870 personas en situación de desempleo, quienes necesitan «una oportunidad laboral y de motivación». Precisamente en esta línea va enfocada la iniciativa, pues en el programa se estudian cuáles son las áreas críticas de los participantes, así como sus motivaciones, con el fin de conocer sus claves y habilidades para encontrar ese nuevo trabajo o, incluso, crearlo.

El programa, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria José Prat, ya ha pasado por otras 10 ciudades, sumando más de 500 horas de formación y más de 200 participantes, quienes se han enfrentado a un cambio de perspectiva para encontrar trabajo.

Un «Gran Hermano» de empleo

La iniciativa está organizada por Grupo Onred, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Albacete (AJE) y el Ayuntamiento de la ciudad. Por su parte, Luis García, de Grupo Onred, lo ha definido como «el Gran Hermano para encontrar empleo», un programa ambicioso para el que no hay límites de edad.


Globalcaja – Hipotecas
Bodega Virgen de las Viñas

Durante los 3 días señalados, se buscarán las habilidades profesionales y personales de los participantes, utilizando un método que une formación y deporte para crear hábitos y trabajar con dinámicas. «Van a saber a qué hora empieza, pero no lo que se van a encontrar, tendrán que romper barreras», ha aseverado García.

De momento, desde el Grupo Onred se muestran positivos: «esperamos que Albacete sea el lugar donde mayor número de desempleados puedan encontrar trabajo», logrando unos resultados alentadores dentro de 2 meses.

¿Cómo puedo participar?

Para participar en el Programa es necesario estar inscrito como desempleado y rellenar un cuestionario de acceso formado por 40 preguntas. Además, los participantes deberán tener disponibilidad durante los 3 días del Programa, y se aconseja tener ganas, actitud y voluntad de cambiar. Para inscribirte, haz clic aquí.



De momento, no hay plazas límites para participar en el programa ni fecha límite para inscribirse.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre